Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
César Yoshiro Nouchi en visita educativa al Perú
Nieto del primer alcalde de la ciudad de Machu Picchu
lunes, 7 de marzo de 2016 | 7:35 PM
César Yoshiro Nouchi en visita educativa al Perú
Galeria Imagenes

El jueves 3 de marzo, la Asociación Peruano Japonesa recibió la visita de César Yoshiro Nouchi, nieto de Oscar Yokichi Nouchi, quien fue el primer alcalde de Machu Picchu. 

Por parte de la APJ, Juan Carlos Yoshioka, saliente director de Organización; Jorge Igei, director del Museo: Edgar Araki, nuevo director de Organización dieron la bienvenida a los visitantes.

Por Perú Fukushima Kenjinkai, estuvo presente Patricia Nakamura, encargada de Relaciones Internacionales y Jorge Nakamura, expresidente institucional.

Como se recuerda, el año pasado se celebró la ceremonia de hermanamiento de la ciudad de Otama, prefectura de Fukushima, (ciudad natal de Oscar Yokichi Nouchi), y la ciudad de Machu Picchu, para lo cual se contó con la presencia del alcalde de Otama, Toshikazu Oshiyama.

 El señor Nouchi estuvo acompañado de Chizuru Ushida y Takayuki Suzuki, de la Universidad de Nanzan (Nagoya) y de Sachie Miyazaki, de la Universidad de Sophia (Kanagawa), así como de un grupo de 13 estudiantes de ambas universidades. Esto como parte de un viaje educativo que tiene por objetivo darles a conocer la vida de Oscar Yokichi Nouchi y la historia de la inmigración japonesa al Perú.

Durante esta visita, pudieron conocer el Museo de la Inmigración Japonesa al Perú, las instalaciones de la APJ.

Además, César Yoshiro brindó una presentación sobre la vida, obra y logros de su abuelo.

Asimismo, el Ing. Jorge Nakamura Goshima, vicepresidente de Perú Fukushima Kenjinkai, realizó una breve presentación sobre la inmigración de Fukushima al Perú y la historia de su Kenjinkai.

La delegación se reunió ayer con los escolares del colegio La Unión y conoció las instalaciones del Estadio La Unión. Además, visitó la Asociación Peruano Japonesa del Cusco y la ciudad de Machu Picchu.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso