Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Armando Ouchida es elogiado por su labor como presidente de Perú Fukuoka Club
martes, 8 de marzo de 2016 | 6:44 PM
Armando Ouchida es elogiado por su labor como presidente de Perú Fukuoka Club
Galeria Imagenes

En la galería de expresidentes institucionales de Perú Fukuoka Club, Armando Ouchida, presidente en el periodo 2011-2015, develó su fotografía. En la ceremonia, lo acompañó su esposa, Yumi Tanimoto.

En la reunión participó el presidente actual de Fukuoka, César Motozono, así como la directiva, consejeros, grupo de jóvenes y el comité de damas.

José Inoue fue quien destacó la trayectoria institucional de Ouchida y felicitó su desempeño profesional en el Perú y Japón.

Inoue recordó, además, que ingresó a Perú Fukuoka Club por invitación de Jorge Ouchida, papá de Armando y quien fue presidente de Fukuoka en la época de la generación issei.

Como parte de la semblanza al homenajeado, Inoue subrayó que Armando tiene amplia trayectoria como funcionario de importantes empresas e instituciones del país, así como de la colectividad peruano-japonesa.

Asimismo, explicó que Ouchida es descendiente de la tercera generación de la prefectura de Fukuoka. Hizo estudios de primaria en el colegio Santa Beatriz y de secundaria en el colegio Melitón Carbajal. Es economista por la Universidad del Pacífico y administrador de empresas por la PUCP.

Entre 1985 y 1986 fue becario de la prefectura de Fukuoka e hizo estudios de posgrado en la Universidad Seinan Gakuin Daigaku de Japón. 

Resaltó además, que, desde 1984 hasta 1993, Ouchida ocupó el cargo en la Gerencia General de la Cooperativa Pacífico. De 1991 a 1993, fue director de Reaseguradora Peruana. De 1993 hasta el 2003, fue designado gerente general de Kyodai en Japón. Del 2003 hasta la fecha, es director de Kyodai Japón.

Inoue precisó también que Ouchida fue elegido presidente de Perú Fukuoka Club del 2011 hasta el 2013, y que «su gestión fue un éxito en todas las actividades que desarrolló la institución».

Hasta la fecha, ocupa además el cargo de gerente general de la Cooperativa Pacífico, es director de la Cámara de Comercio e Industria Peruano Japonés, es presidente del directorio de la Central de Riesgos (Radar Cooperativos Central) y director de Diviso Holdin.

Por su parte, Ouchida agradeció las palabras del consejero y resaltó el apoyo de la prefectura de Fukuoka, especialmente con las becas. 

El consejero institucional Luis Baba hizo el brindis de honor.

En la ceremonia, además, fue presentado Carlos Matsufuji Fukuda como el becario universitario 2016, quien se dedicará profesionalmente a la ilustración.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso