Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Homenaje a Enrique Miyasato y Luis Baba Nakao
Por la condecoración que recibieron del Gobierno de Japón
jueves, 10 de marzo de 2016 | 8:28 PM
Homenaje a Enrique Miyasato y Luis Baba Nakao
Galeria Imagenes

El martes 8 de marzo se realizó, en el auditorio Dai Hall del CCPJ, la ceremonia organizada por la Asociación Peruano Japonesa, la Asociación de Condecorados por el Gobierno del Japón y otras instituciones nikkeis en homenaje a Enrique Miyasato y Luis Baba, que recientemente fueron condecorados con la Orden del Sol Naciente por el Gobierno japonés.

Luis Baba Nakao, dirigente de la comunidad nikkei y expresidente de la APJ, fue condecorado con la Orden del Sol Naciente con Rayos de Oro y Plata correspondiente al periodo de primavera 2015 del Japón.

Enrique Miyasato, prestigioso empresario de la colectividad, fue condecorado con la Orden del Sol Naciente con Rayos de Oro y Plata correspondiente al periodo del otoño 2015 del Japón. El empresario estuvo representado por su hijo Enrique Miyasato Onaga.

En el evento, el presidente de la APJ, Pedro Makabe, inició su discurso dando un saludo a la Asociación Femenina Peruano Japonesa por el Día Internacional de la Mujer.

«En nombre de la APJ nos complace enormemente participar de este evento y brindar este sencillo, pero muy sigficativo agazajo a estas dos personalidades de la colectividad nikkei, quienes en el último periodo han recibido sendas condecoraciones del Gobierno del Japón», continuó Makabe. Además, hizo votos para que la salud de don Enrique Miyasato se restablezca pronto.

A su turno, Yasuhiro Tsukamoto, consejero de la Embajada del Japón en el Perú, agradeció en su discurso la invitación a la ceremonia.

«El ingeniero Luis Baba ha desempeñado diversas labores de manera magnífica en distintos campos, como en la ingeniería industrial; [además] en lo económico y académico, y así ha estrechado los lazos entre Japón y Perú. Asimismo, (...) ha contribuido valiosamente en las relaciones entre el Japón y el Perú. Deseo que los jóvenes nikkeis sigan su ejemplo».

Por su parte, el ingeniero Baba Nakao aprovechó su discurso para agradecer a la Embajada del Japón en el Perú, intermediaria del Gobierno japonés, y al emperador del Japón por la generosidad de haberles concedido la condecoración. Agradeció, además, a todos los presentes por acompañarlos en la ceremonia, hecho que valoramos.

«Agradecemos a Dios por estos años que nos ha regalado, por habernos dado unos esforzados padres, unas esposas increíbles, unos hijos que nos llenan de orgullo y algo muy importante: un grupo de amigos, un grupo de gente que reciben diferentes nombres, pero que han sido muy valiosos en nuestras vidas. Familiares, compañeros de trabajo, consejeros, directivos, clientes, proveedores o simplemente amigos; gente con quien hemos compartido horas de horas en estos inolvidables años. Dicen que una semilla para dar buenos frutos requiere agua, nutrientes, clima y alguien que los cultive. Ustedes han sido en nuestras vida esa agua, ese nutriente y ese clima», puntualizó.

Dante Aray, expresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Abaco también brindó su saludo y reseñó algunos pasajes de la vida de los condecorados. A Luis Baba, lo reconoció como fundador, promotor y primer presidente de Abaco, además de miembro del directorio de importantes empresas, y un docente y conductor por naturaleza. Y de Enrique Miyasato, resaltó que una de sus cualidades es que ha sabido combinar el buen humor con la exigencia, y que dentro de él coexisten un temperamento siempre bromista y travieso, y el del empresario exitoso; además, destacó su gran sensibilidad.

«La cooperativa Abaco se enorgullecerse de tener a estas dos personalidades en el consejo de expresidentes, y esto es un motivo más para seguir con el ejemplo que han legado Lucho y Enrique a la institución», señaló.

A continuación, Miguel Hatada, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Abaco, entregó placas recordatorias a ambos condecorados.

El brindis de honor estuvo a cargo del presidente de la Asociación de Condecorados por el Gobierno del Japón, César Tsuneshige.

Finalmente, se procedió a tomar la foto oficial.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso