Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Congreso acuerda declarar de interés nacional promoción del pisco y vino peruano
También aprueban proyecto que instituye el «Día de la Gastronomía Peruana»
sábado, 12 de marzo de 2016 | 6:19 PM
Congreso acuerda declarar de interés nacional promoción del pisco y vino peruano

Por unanimidad, el Pleno del Congreso de la República aprobó los proyectos de ley que proponen declarar de interés nacional la promoción y difusión del vino y el pisco como bebidas nacionales, y declarar el segundo domingo del mes de setiembre de cada año como «Día de la Gastronomía Peruana».

El dictamen fue sustentado por el presidente de la Comisión de Cultura, Ramón Kobashigawa (FP), quien manifestó que además de la promoción y difusión de esas bebidas, se plantea que el Ministerio de Cultura evalúe la procedencia para declarar capital cultural del pisco y vino peruano a la provincia y departamento de Ica, y que la fiesta de la Vendimia sea declarada fiesta nacional.

Añadió que el objetivo de las leyes es establecer como política de estado la promoción y difusión de nuestra gastronomía, así como impulsar el desarrollo tecnológico y comercial de las actividades relacionadas con el sector vitivinícola y pisquero.

Durante la sustentación del proyecto de ley que plantea instituir el segundo domingo del mes de setiembre de cada año como «Día de la Gastronomía Peruana», Ramón Kobashigawa y la presidenta de la Comisión de Comercio Exterior, Gabriela Pérez del Solar, indicaron que para tal efecto se requerirá del apoyo de los ministerios de Comercio Exterior y Cultura a fin de coordinar y desarrollar actividades de celebración en todo el mundo.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso