Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
En el Centro Girasoles AELU, descubren una vida feliz
sábado, 19 de marzo de 2016 | 6:55 PM
En el Centro Girasoles AELU, descubren una vida feliz
Galeria Imagenes

Para aplacar el sofocante viernes veraniego y refrescarse con los helados de Plaza San Miguel, uno de los centros comerciales más concurridos, los participantes del Centro Girasoles inician su recorrido. 

Así los encuentro, y me sorprenden con grandes sonrisas y un afectuoso saludo. En el grupo, están dos amigos de muchos años: Nancy Tomita y Marco Nabeta. 

En cuanto me vio, Marquito se acercó y me habló, así que de inmediato saqué la cámara, pues sé lo mucho que le gusta la fotografía.

Nancy, por su parte, me contagió al instante su alegría. Aunque nos vemos después de varios años, ella no se olvida de mí (a pesar de que he cambiado muchísimo y tengo 20 kilos de más). Al ver la cámara, también posa con una sonrisa radiante.

Marco y Nancy son dos personas con habilidades especiales. 

En 1999, Nancy representó al Perú y ganó la medalla de oro en las Olimpiadas Especiales de Carolina Norte. 

Ambos acuden diariamente, desde hace 9 años, al Centro Girasoles, que pertenece a la Asociación Estadio La  Unión.

De acuerdo con su coordinadora, Girasoles atiende a 19 personas, de lunes a viernes, de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Los asistentes reciben capacitaciones para lograr su independización en actividades cotidianas, como el lavado, limpieza y reciclaje.

El viernes está dedicado a los paseos, por eso coincidimos en Plaza San Miguel.

Me admiro de comprobar  cambios favorables en cada una de estas personas, que se iniciaron en el programa Caritas Felices, donde todavía mostraban sus reservadas, y sus pocos deseos de hablar. Incluso recuerdo que no podían estar solos.

Asistir a Caritas Felices, que está dirigido a personas con habilidades especiales, les abrió un mundo nuevo, en que el descubrieron muchos amigos y una variedad de alternativas para desarrollarse.

Desde el 2008, la AELU, con  apoyo de la APJ y la colaboración de JICA, construyó el Centro Girasoles.

Dato

El Día Mundial del Síndrome de Down es el 21 de marzo.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso