Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Caravana cultural okinawense a Trujillo todo un éxito
lunes, 28 de noviembre de 2011 | 5:59 PM
Caravana cultural okinawense a Trujillo todo un éxito
Galeria Imagenes

Con el afán de llevar la cultura y arte okinawense fuera de Lima, el pasado fin de semana se realizó la Caravana cultural okinawense en la ciudad de Trujillo, evento organizado por la Asociación Okinawense del Perú, los Embajadores Uchina de Buena Voluntad, la Asociación Okinawense de La Libertad y el auspicio de la prefectura de Okinawa.

El día sábado 26 se realizó la presentación en el Mall Aventura Plaza de la ciudad norteña iniciando el espectáculo con danzas realizadas por las damas de Fujinkai AOP, que presentaron el tradicional Kagyadefu y siguiendo con el baile Hatsu haru no odori (Baile de inicio de la primavera). Keiko Terukina de Kitsuta, Teresa Morikone, Isabel Heishiki y Cecilia Kohatsu deslumbraron al público norteño no solo con la interpretación de la danza sino con los coloridos kimonos muy propicios para la ocasión.

Seguidamente fue la demostración de karate, arte marcial nacido en Okinawa, a cargo del sensei Kiei Gibu y los alumnos de la escuela Shotokan de karate de La Libertad, realizando diversos katas y mostrando toda la disciplina que este arte marcial requiere.

Las canciones tradicionales de Okinawa estuvieron magistralmente interpretadas por Haisai Uchina, quienes entonaron las canciones tradicionales de la isla como Shima Uta, entre muchas otras difundidas en nuestro medio.

Los miembros de Ryukyukoku Matsuri Daiko realizaron el eisa al compás de los tambores ante la admiración de los asistentes a la exhibición cerrando el espectáculo con el tradicional kachiashi, en donde participaron los directivos y parte del público asistente.

Al concluir la presentación, los miembros de la comitiva degustaron la cena cortesía de pollerías Norky´s para luego regresar al hotel y participar el día domingo en el tradicional desfile de colegios e instituciones en la ciudad norteña, realizado en la Plaza de Armas, iniciando la jornada con el Himno Nacional de Perú, el Himno de la ciudad de Trujillo y el izamiento del pabellón nacional y de la bandera del departamento de La Libertad.El presidente de la AOP Luis Takehara tuvo el honor de realizar el izamiento de la bandera de la ciudad de Trujillo.

Acto seguido inició el desfile alrededor de la Plaza, empezando con los colegios de inicial, primaria, secundaria y las diversas asociaciones del departamento de La Libertad.

La delegación okinawense estuvo encabezada por los principales directivos y acompañados del congresista Ramón Kobashigawa, quien viajó desde Lima para participar del evento.

La algarabía y el recibimiento del pueblo trujillano se vio reflejado una vez concluido el desfile, saludando a los miembros de la comitiva y tomándose fotos junto a ellos en la Plaza de Armas. La comitiva enrumbó a Lima luego del almuerzo ofrecido por la Asociación Okinawense de La Libertad.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso