Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Luz Igue, respetuosa de Semana Santa
jueves, 24 de marzo de 2016 | 5:46 PM
Luz Igue, respetuosa de Semana Santa
Galeria Imagenes

Luz Igue, presidenta 2015 de la Asociación Femenina Okinawense del Perú, nos cuenta que tiene formación católica, su familia es practicante de esta religión y ella es respetuosa de Semana Santa.

En esto días de recogimiento, ella trabaja en su bodega, que está ubicada en la cdra. 5 de la av. Parinacochas, en La Victoria.

Al mediodía de Jueves Santo, Luz y Amelia Igue, XXXX, cierran su establecimiento para hacer el recorrido por las siete iglesias. Por vivir cerca al Centro de Lima, tienen facilidades para visitar los monumentos religiosos hasta donde llegan para elevar sus oraciones.

Luz confiesa que tiene un gusto especial por la Catedral de Lima, por el Convento San Francisco, por la iglesia Nuestra Señora de Cocharcas y por la iglesia y convento Santo Domingo.

Su admiración por la arquitectura barroca de las iglesias limeñas nació cuando asistió a una misa en la capilla de su colegio. Luz estudió en el María Inmaculada y en el Virgo Potens.

El Viernes Santo, la atención en la bodega de las hermanas Igue continúa, pero nos señala que de todas maneras se dará tiempo para reflexionar sobre la crucifixión de Jesús.

Recordación del sacrificio de Jesús

La Semana Santa para Luz es una celebración propicia para reflexionar sobre el sacrificio de Jesús. «Hay que recordar el sacrificio del preciado hijo de Dios para salvarnos», manifiesta.

Es una manera de sentir, «de reflexionar por un ser superior que vela por nosotros», remarca.

Su sueño, nos revela, es viajar a Ayacucho y conocer directamente la festividad religiosa y cultural más importante de esta ciudad, y que constituye una de las muestras de fe más destacadas a nivel mundial.

Practicante de chado

Cada día, Luz practica una tradición que heredó de su mamá, y es que no hay ninguna celebración que le impida hacer el chado. Prepara el té japonés y lo coloca en el altar familiar, (butsudan), «tal como lo hacía mi mamá», cuenta. 

Por ser la hija mayor, y según la tradición japonesa, Luz se ha hecho cargo de llevar el butsudan en donde están las tablillas (ihai) con los nombres de su mamá y su papá, ya fallecidos.

Este Viernes Santo, lo iniciará el día, saludando a sus padres.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso