Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Sensación», muestra de Nobuaki Nakashima
jueves, 31 de marzo de 2016 | 6:45 PM
«Sensación», muestra de Nobuaki Nakashima
Galeria Imagenes

Nació en Tottori (Japón), en 1958. Comenzó su carrera como artista plástico en Japón a finales de los 70. A finales de los 80, después de trabajar como diseñador gráfico durante varios años, viajó a los Estados Unidos en busca de nuevos horizontes. Estudió en la Academia de Bellas Artes de Pensilvania, en la que completó el Programa de certificación en 1994. Fue galardonado con la beca por excelencia, lo que le permitió obtener el título de Maestría en Bellas Artes por la misma Academia en 2004. Se trasladó a Lima, Perú, en julio del 2013.

SENSACIÓN

No hay ningún objeto que ver en las pinturas. No hay ningún objeto sugerido para pensar en las pinturas. No hay paisaje específico. A pesar de que es así, es posible que veamos imágenes reconocibles. Generamos conocimiento y significado al mirar las pinturas. Tenemos la tendencia natural a ver y encontrar todo como algo.

Hay una estructura en las pinturas que aparece a través de las líneas, los colores, las formas, las áreas en blanco sin pintar y pintadas de blanco en la parte superior del lienzo.

Hay cosas visibles e invisibles en las pinturas. Todo el mundo ve las líneas, los colores y las formas en las pinturas, porque todo el mundo puede estar de acuerdo con lo que ve. Tenemos el conocimiento para explicar sus características. Todo el mundo no ve el equilibrio, el ritmo, la armonía, el movimiento y la unidad. Debido a que todo el mundo no puede estar de acuerdo con lo que son. Estas cosas solo las sentimos a través de nuestra percepción. Podemos verbalizar nuestros sentimientos, pero no podemos explicar lo que realmente son.

Ver es sentir la energía invisible de la fuerza visible. Cada elemento individual, las líneas, los colores y las formas crean equilibrio, ritmo, armonía y movimiento. Y también crean el espacio y tiempo invisibles en nuestros sentidos. Las pinturas no son cosas medibles y cosas comprensibles, pero son el concreto ámbito de la sensación.

GIRAR EL LIENZO

Empecé a pintar las pinturas en el suelo hace casi un par de años, dejándolas en el suelo para verlas allí. Escribí mi punto de vista aquella vez: «Yo había estado pintando y caminando alrededor del lienzo. No hay parte superior ni parte inferior fija. La gravedad no existe en ese sentido. Una pintura se libera de ser objeto y se convierte en la conciencia en el suelo».

Después de poco tiempo de pintar pintura en el suelo, he estado pintando con otra manera de ver en relación con el mundo físico. Para las pinturas en el suelo, yo era el que se mueve alrededor del lienzo para pintar, pero en lugar de eso también empecé a girar el lienzo en la pared para pintar y ver.

Ver es sentir. No se trata de identificar las cosas. Se trata de escuchar el flujo de la sensación misma.

EN LA VISA ORDINARIA

En mi trabajo no hay ningún intermediario. No estoy expresando mi sentimiento particular. No hay significado en mi pintura. Es como las flores del cerezo que se dispersan al cielo. Yo solo pinto con mi cuerpo y absorbo un momento en la vida. Una pintura en sí misma se convierte en una realidad, como una flor en sí misma. Una pintura en sí misma se convierte en una parte de la vida. Una pintura en sí crea mis sentimientos con o sin imaginación.

Lo blanco no es un espacio vacío, sino más bien es la zona virgen que dejó de ser tocada por mi conciencia, un primer momento de mi conciencia en su propia realidad. Estoy fascinado de ver diferentes energías, entre el área pintada y sin pintar, evocando el enigma de la energía invisible. Sé que estoy en el mundo de las maravillas en la vida ordinaria. Eso hace que me entusiasme.

¿Encontró alguna diferencia entre el diseño japonés y el americano?

En la propaganda se usa mucho inglés. En el diseño. Por eso quise estudiar inglés. Cuando estaba estudiando diseño me di cuenta de la profundidad de la pintura.

¿Cómo llegó a la abstracción?

Cuando estudiaba en la Academia de Bellas Artes me gustaba pintar abstracto. Lo figurativo era muy limitado, en cambio lo abstracto es más libre. Simplemente más libre. Pintamos lo que sentimos e imaginamos, más subjetivo.

¿Admira a algún artista peruano?

Al maestro Venancio Shinki.

Datos

www.nobuakinakashima.com

Muestra «Sensación»

Inauguración: jueves 31 de marzo, 7:30 p.m.

Hasta el 17 de abril

Ingreso libre

Horario de visita: lunes a domingo de 9 a.m. a 9 p.m.

Galería de arte del centro cultural Cafae-Se (av.Arequipa 2985, San Isidro)

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso