Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
“Este año esperamos tener culminado el proyecto arquitectónico para la sede playa”
Jimmy Shimabukuro, presidente de AELU
martes, 5 de abril de 2016 | 6:21 PM
“Este año esperamos tener culminado el proyecto arquitectónico para la sede playa”

Jimmy Shimabukuro, presidente de la AELU nos habla de los proyectos y metas que se ha trazado la institución para el presente periodo.

¿Cómo van los proyectos en este 2016?

Para noviembre, aproximadamente, contaremos ya con un ascensor en el Centro Social de usos múltiples, en la zona de gateball, y otro para acceder al auditorio, gracias a una generosa contribución de Aelucoeop. 

Asimismo, tenemos planeado renovar nuestro software de gestión para optimizar la ya eficiente administración gerencial con la que contamos. 

Además, tenemos planeado introducir nuevos programas e innovar los existentes. Así como el programa del adulto mayor, recién implementado, ofreceremos talleres y actividades para los jóvenes, para quienes ya estamos diseñando un taller en el que se implementará una sala de música con los instrumentos y equipos correspondientes, programas para niños, actividades artísticas y culturales.

¿Cómo avanza el proyecto de la sede de la playa?

Para este año, esperamos tener culminado el proyecto arquitectónico y tener todo expedito para el inicio de obras.

¿Qué puede comentarnos sobre las academias AELU?

Al respecto, deseo agradecer la comprensión de los asociados sobre la importancia de los ingresos por este concepto para nuestras finanzas. Al mismo tiempo, tenemos claro que no es nuestro rubro principal, nuestra fortaleza dependerá siempre de nuestros asociados, por ello, la orientación es trabajar constantemente para ser más eficientes, con el objetivo de lograr los mayores beneficios con el menor número posible de usuarios no asociados. En nuestra sede, ofreceremos cerca de 45 cursos entre deportivos y culturales.

Asimismo, esperamos continuar y ampliar la experiencia iniciada este verano en las instalaciones de la AOP, en la que hemos ofrecido academias de vóleibol.

¿Cómo van los talleres dedicados a los adultos mayores?

Estamos sumamente satisfechos con la acogida de este programa, y quiero aprovechar para agradecer a todo el equipo de profesores y coordinadores, asociados en su gran mayoría, por su generosa vocación de servicio, ya que por ellos es que se ha logrado ratificar la hermosa lección de tener asociados al servicio de sus coasociados.

Por otro lado, ¿mantendrán su apoyo al Sportivo AELU en la liga de Pueblo Libre?

Sí, ya que es el nivel de competencia que nos permite tener en actividad tanto a nuestros jugadores de trayectoria, como a los jóvenes que requieren ir ganando experiencia.

¿Cree que se puede trabajar más para que deportistas nikkeis formados en la AELU puedan tener representación nacional en torneos internacionales?

Tenemos ya desde hace un buen tiempo a deportistas como seleccionados nacionales y efectivamente haremos todo lo que esté a nuestro alcance para potenciar esta tendencia y, en lo posible, promoveremos su participación en los distintos compromisos nacionales e internacionales. En esa línea, agradecemos también la colaboración de los técnicos de la JICA para el desarrollo de nuestros deportistas. 

En el aspecto cultural, ¿qué proyectos se vienen realizando en la AELU?

Como se puede apreciar en nuestra página web, ofrecemos ya un abanico de programas artísticos para todas las edades, desde iniciación musical para niños hasta talleres de pintura para adultos. 

Asimismo, con la instalación de ambos ascensores, esperamos facilitar la incorporación de nuevos programas y facilitar el acceso de nuestros asociados.

¿Algún mensaje para los lectores de Perú Shimpo en el Día de la Amistad Peruano-Japonesa?

Como dirigentes, tenemos presente que los issei y nisei nos han legado todo un bagaje de valores y de obras extraordinarias que nunca dejaremos de valorar y agradecer. En este sentido, recordando el mandato de nuestros fundadores de hacer de la AELU un lugar de fomento del deporte y la cultura, estamos contribuyendo con la formación de ciudadanos de bien, que aportarán al país con el soporte de los valores heredados, y pensamos que ese será el mejor homenaje que podemos brindar a nuestros ancestros.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso