Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
General Marco Miyashiro se enfrentó a la prueba del polígrafo
jueves, 7 de abril de 2016 | 6:25 PM
General Marco Miyashiro se enfrentó a la prueba del polígrafo
Galeria Imagenes

El general Marco Miyashiro, candidato al Congreso de la República con el número 9 por el partido político Fuerza Popular (FP), se enfrentó a una evaluación de psicofisiológia forense de la credibilidad conocida también como la prueba del polígrafo, que tiene como principal objetivo validar la confiabilidad y honestidad del postulante para la posición a la que postula, en este caso al Congreso de la República.

La prueba del polígrafo fue realizada el 4 de marzo del 2016 en las instalaciones de la empresa ITIEL PERU en colaboración con el Instituto Peruano de Criminalística y Pericias, y en el cual se le plantearon las siguientes interrogantes: ¿Tiene usted algún fin preconcebido para ingresar al Congreso y beneficiarse de manera ilícita? ¿Su campaña política  ha recibido aportes por parte de personas vinculadas al narcotráfico? ¿Recibió usted en alguna ocasión indicaciones directas del Sr. Vladimiro Montesinos para cometer actos ilícitos o que vayan en contra de la ley? ¿Durante el tiempo que laboró como servidor público en la policía u otra organización, cometió usted actos ilícitos?

La respuesta del general a todas estas preguntas fue «no», y de acuerdo con los resultados que arrojó el polígrafo, «dijo la verdad».

Por otro lado, teniendo en cuenta que el Congreso de la República es la institución que más desconfianza genera en la población, según una encuesta realizada por Ipsos Perú (con un 84% de desaprobación), el general Marco Miyashiro contestó las siguientes preguntas:

Siendo usted una persona proba, de acuerdo a los resultados arrojados por la Prueba del Polígrafo, y siendo el Congreso de la República la institución con más alto nivel de desaprobación por escándalos de corrupción ¿Por qué quiere usted ser congresista?

El día que me recibí de oficial invité a mi madre para que me acompañara porque iba a recibir un premio por ser el primer puesto de mi promoción en la especialidad de Investigación Criminal, a lo que ella me respondió: «Felicitaciones, te acompañaré pero una vez que recibas tu placa como oficial de la PIP ¿por qué no pides tu baja y te encargas del negocio?», cuando le pregunté por qué decía eso, me dijo que muchos policías iban al negocio solo para pedir plata porque eran corruptos, «¿tú quieres ser como ellos?». Esas palabras me llegaron al alma y por esas vueltas que da la vida llegué a ser director general de la Policía Nacional y también regidor metropolitano y vicepresidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, pero en ambos casos, no soy un policía ni un regidor corrupto.

Por lo tanto, considero que pese al desprestigio que tiene el Congreso de la República puedo poner mis conocimientos y experiencia de 35 años de servicio profesional al servicio de mi pueblo.

¿Por qué decidió someterse a una prueba poligráfica?

Porque quería aplicar la ciencia del sigo XXI para demostrar la transparencia que he aplicado en todas las acciones y como una garantía para ser un servidor honesto desde el Congreso de la República.

Siendo usted un hombre de acción y una persona de renombre en la lucha contra el terrorismo, ¿cómo va a combatir la delincuencia y la criminalidad desde el Congreso?

A través del rol fiscalizador, para investigar y denunciar hechos de corrupción que se puedan detectar en las comisiones que tuvieran a bien asignarme; y, desde el rol de legislador, presentar los proyectos de ley adecuados que permitan combatir la inseguridad ciudadana que asola nuestro país. Asimismo, desde el rol de representante, elevar las voces silenciadas de las víctimas de abuso de autoridad y de las víctimas de la delincuencia. 

¿Por qué confiar en Marco Miyashiro para el cargo de congresista de la República?

Por mi compromiso de servir a mi patria, y considero que lo he demostrado en los diferentes cargos que el comando policial me ha asignado y que el Estado Peruano me ha confiado. 

Ten la seguridad que de contar con tu preferencia votando por K - 9, tú y tu familia vivirán con tranquilidad, sin miedo a la delincuencia. 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso