Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Estudiantes del colegio Hideyo Noguchi se beneficiaron del examen médico
Gracias al apoyo del Policlínico Peruano Japonés
martes, 26 de abril de 2016 | 4:46 PM
Estudiantes del colegio Hideyo Noguchi se beneficiaron del examen médico

Alumnos de los niveles inicial, primario y secundario del colegio Hideyo Noguchi se beneficiaron con el examen médico gratuito que realizó el personal médico del Policlínico Peruano Japonés, el último domingo en las instalaciones del plantel de Chacra Cerro.

Las pruebas consistieron en chequeos en las especialidades de odontología, traumatología, otorrinolaringología, dermatología, así como exámenes a la vista y ginecología en el caso de las estudiantes. La jornada se inicio pasadas las ocho de la mañana y se prolongó hasta el mediodía.

El equipo médico, constituido por unos 45 profesionales, entre médicos, enfermeros y directivos, estuvo dirigido por la Dra. Dora Makabe, directora médica, y por Eduardo Oka, director administrativo del referido centro. El examen se extendió también para los padres y ocasionalmente para abuelitos de los estudiantes en las especialidades de densitometría, presión arterial y prueba de colesterol.  

La directora de la escuela, Juana Miyashiro, agradeció el gesto y voluntad de los galenos, quienes no solamente se encargaron de diagnosticar alguna anomalía, sino de recomendar y orientar a los escolares sobre las probables causas y el tratamiento a seguir para evitar posteriores complicaciones. La participación de los alumnos fue masiva y la opinión de los padres favorable.

«Ha sido bien beneficioso y ahora esperamos que los chicos sigan lo que los médicos les han aconsejado», expresó con satisfacción Miyashiro. Cabe mencionar que desde hace 32 años se llevan a cabo este tipo de evaluaciones en el colegio de manera ininterrumpida, y fue precisamente la sensei Juana la artífice de esta iniciativa que ahora se repite en todos los colegios de la colectividad.

Al final, los médicos y el personal profesional fueron agasajados, especialmente por los 35 años que hace pocos días cumplió el policlínico. Disfrutaron de una suculenta pachamanca y recibieron ramos de flores que los mismos estudiantes siembran. 

Esta labor permite que los chicos modifiquen poco a poco sus hábitos alimenticios y se mejore sustantivamente la carta del almuerzo que reciben de parte del colegio. 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso