Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Gastón Acurio: «La cocina nikkei ha causado mucho impacto en el mundo»
martes, 26 de abril de 2016 | 4:49 PM
Gastón Acurio: «La cocina nikkei ha causado mucho impacto en el mundo»
Galeria Imagenes

Por: Ciria Chauca Falconí

Gastón Acurio fue una de las muchas personas que acudieron el domingo al Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés, fascinadas por el segundo festival gastronómico de cocina peruano-japonesa.

Se ubicó en una mesa junto  a un grupo de señoras, con la finalidad de no perderse ni un minuto de las clases demostrativas a cargo de los itamaes Hajime Kasuga y Roger Arakaki, que en esta ocasión contó con la ayuda de sus hijos, Gracia Kasuga (5 años) y Takeshi Arakaki (8 años).

Gastón Acurio, uno de los más reconocidos chefs peruanos, escritor, exitoso empresario e indiscutible promotor de las artes culinarias peruanas, es un sincero admirador de la cocina nikkei. Él, quien está de duelo por la partida de Toshiro Konishi, cultiva una verdadera amistad con varios cocineros nikkei, según confesó en una rápida entrevista, en el intermedio entre las clases demostrativas y el show artístico.

¿Cómo define la cocina nikkei?

Es una de las cocinas más importantes en la cocina peruana hoy día. En el mundo es bien reconocida. Esta influencia de Perú y Japón a través de la cocina ha causado mucho impacto en el mundo. A veces los peruanos creemos que la cocina peruana es solamente la cocina criolla, la comida norteña, la cocina arequipeña, pero la verdad es que todas son cocinas peruanas. La cocina nikkei se ha ganado los derechos de este país de todas las sangres. Es una de las cocinas peruanas más ricas y más importantes.

De la cocina nikkei, ¿tiene preferencia por algún plato especial?

El tiradito nikkei.

¿Preparado personalmente?

No, lo preparan todos mis amigos, Hajime, Michan, Roger...

¿Prepara comida nikkei?

No, yo en verdad tengo mucho respeto. Cada uno prepara lo suyo, yo como la comida nikkei, pero no la preparo, son los cocineros nikkei los que tienen que prepararla.

¿Cómo es su definición de la cultura nikkei?

Es un ejemplo de todo un país. Fue acoger a una comunidad de otro país, abrazarse y abrir algo nuevo, algo que tiene lo mejor de cada cultura y que representa al país que lo acoge. Entonces, como peruanos debemos sentirnos afortunados.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso