Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Fallecimiento de la reverenda madre Josefina Saito
miércoles, 27 de abril de 2016 | 6:07 PM
Fallecimiento de la reverenda madre Josefina Saito
Galeria Imagenes

El pasado miércoles 6 de abril falleció, en la ciudad de Tokio, la reverenda madre Josefina Saito, de la Congregación Sagrado Corazón.

A mediados de 1979, la escuela Santa Beatriz (Jishuryo) pidió la ayuda del reverendo padre Kato para que gestione la venida desde Japón de una religiosa de profesión maestra, para enseñar a cantar canciones infantiles japonesas a los pequeños niños y cultivar en ellos el amor a Dios, enseñándoles así, a través de la música, los valores de respeto, consideración y perseverancia.

Es así que la madre Saito inició sus labores en Jishuryo, y cada año, a mediados del mes de agosto, realizaba una presentación en el colegio, a la que asistía un gran número de padres de familia del colegio. Cabe mencionar que esta participación también se daba en la Semana Cultural del Japón, que organiza la APJ anualmente, en la que cantaban en el auditorio Dai Hall.

En 1985, la junta directiva de la APAFA tuvo la brillante idea de apoyar la labor de la madre Saito. Este apoyo posibilitó la creación del I Festival Arcoíris Musical, actividad que se realiza hasta en la actualidad cada dos años.

La madre Saito participó hasta el segundo festival, luego del cuál retorno al Japón.

Con ocasión del X Festival Arcoíris Musical, Jishuryo gestionó la venida de la madre Saito desde el Japón para que sea partícipe de dicha celebración, además de que en ese año se celebraban las bodas de diamante del colegio.

Entre la cosas que dijo la madre, destacó: «Cuando enseñé hace muchos años, era muy exigente porque sé que la vida no es fácil y hay que fortalecer el espíritu de los niños. Al comienzo cantaban con mucho esfuerzo, pero luego gozábamos al ver que este esfuerzo daba sus frutos. Siempre con disciplina y pidiendo a los niños que  abrieran la boca, se lograba que poco a poco aprendieran canciones japonesas». 

Santa Beatriz (Jishuryo) invita a todas las personas que la conocieron, así como a la comunidad en general, a participar de la santa misa en memoria de la madre Josefina Saito, a celebrarse el próximo miércoles 4 de mayo, en la parroquia Santa María Madre de la Iglesia (frente al Centro Cultural Peruano Japonés), a las 7:30 pm.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso