Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Presentación de la junta directiva de la CCIPJ
jueves, 28 de abril de 2016 | 7:13 PM
Presentación de la junta directiva de la CCIPJ
Galeria Imagenes

El martes 26 de abril se realizó, en las instalaciones del hotel Westin, en San Isidro, la presentación de la junta directiva de la Cámara de Comercio e Industria Peruano Japonesa, en donde hubo una numerosa participación de asociados.

La ceremonia inició con las palabras del nuevo presidente institucional, Norihide Tsutsumi, quien antes de hacer uso de la palabra pidió un minuto de silencio por el fallecimiento de Toshiro Konishi, gran difusor de la cocina japonesa en el Perú, y por las víctimas del terremoto de Kumamoto. Indicó, además, que el periodo de su presidencia es de marzo del 2016 hasta marzo del 2017.

«La cámara inició sus actividades el 23 de mayo de 1969. Yo sería el vigésimo tercer presidente. Como muchos de ustedes saben, la cámara está conformada por el consejo directivo que se realiza mensualmente, los comités y la asamblea general de asociados. Su objetivo no ha cambiado desde su fundación en 1969, que es el mejoramiento del ambiente de negocios para mejorar la promoción de la inversión, el comercio y el contacto interpersonal entre el Perú y el Japón. Ambos países suscribieron un acuerdo comercial en 1961; posteriormente, un tratado de inversión bilateral en el 2009. En el 2012 un acuerdo de asociación económica; y ahora ambos apuntan a la suscripción del acuerdo transpacífico. En todos ellos, hay una promoción de la inversión, el comercio y el contacto interpersonal entre ambos países», agregó el actual responsable de la CCIPJ.

Seguidamente, el embajador del Japón en el Perú, Tatsuya Kabutan, hizo uso de la palabra para expresar sus felicitaciones a la nueva junta directiva de la CCIPJ. «El presidente saliente, Yasunari Kawabata, ha colaborado con nosotros en las diversas reuniones en las que, como Embajada, solicitábamos su participación. Le reitero mi agradecimiento por todos sus esfuerzos. Desde que asumió la presidencia hizo sonar la campana de alarma sobre el mal pronóstico que se avecinaba para la economía peruana. Pero por otro lado, continuaba animando a los miembros de la cámara diciéndoles que después de la noche viene el día» agregó.

Después de estas intervenciones, se hizo la presentación de la nueva junta directiva. El brindis de honor estuvo a cargo del Ing. Luis Baba Nakao. La parte protocolar finalizó con la toma de la foto oficial.

Directiva

Presidente: Norihide Tsutsumi

Primer vicepresidente: Dante Aray

Segundo vicepresidente: Yoshinari Kawabata

Director secretario: Tatsuya Shimizu

Director tesorero: Víctor Miyagusuku

Director protesorero: Masayuki Fujimoto

Directores:

Takeo Aray

Masayuki Eguchi

Hiroyuki Fujii

Carlos Hiraoka

Luis Huemura

Tsuchiro Kachi

Enrique Miyasato

Armando Ouchida

Yasuo Takeuchi

Mitsuyuki Tsumura

Hiroshi Yomenaga

Juan Yoshikay

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso