Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Undokai 2016 congregó a familias nikkeis
martes, 3 de mayo de 2016 | 7:13 PM
Undokai 2016 congregó a familias nikkeis
Galeria Imagenes

Miles de personas acudieron al Undokai, tradicional fiesta deportiva y cultural de la colectividad peruano-japonesa. El evento se inició desde muy temprano con las pruebas atléticas que dejaron como ganador al club Joy, que cuenta con un récord de inbatibilidad en los Undokai.

Desde la 1:00 p.m., se inició la ceremonia protocolar. Las instituciones de la colectividad nikkei, kenjinkais, colegios y clubes internos dieron el colorido característico a su paso por las tribunas de la cancha principal de la AELU. Destacó este año la participación de diversas delegaciones de provincia, que con entusiasmo se unieron al Undokai.

Tras el izamiento de las banderas y de la entonación de los himnos de Perú y Japón, se inició el recorrido de la antorcha a cargo de jóvenes deportistas nikkeis que han representado al Perú en diversas disciplinas. El encendido del pebetero estuvo a cargo de la nadadora Paula Tamashiro. Asimismo, la juramentación de todos los atletas la realizó Alberto Izu, uno de los nikkeis referentes en cuanto a atletismo.

Las autoridades presentes dieron su discurso de orden, en donde destacaron que el Undokai es una tradición en la colectividad que llegó de la mano de los primeros inmigrantes japoneses que arribaron al país.

Finalizando el protocolo, el Comité de Damas de la AELU premió a los deportistas mayores. Fueron 76 representantes de gateball, 18 de ground golf, 4 de tenis de campo y 2 de vóley.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso