Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Gran acogida tuvo campaña «Juntos por Kumamoto»
sábado, 7 de mayo de 2016 | 5:49 PM
Gran acogida tuvo campaña «Juntos por Kumamoto»
Galeria Imagenes

La colectividad nikkei se solidarizó con los damnificados del terremoto que afectó la prefectura de Kumamoto el pasado 14 de abril. Es así que la campaña «Juntos por Kumamoto» tuvo una gran acogida. El monto recaudado será enviado íntegramente a las familias damnificadas.

Con la finalidad de colaborar con las víctimas del terremoto, el jueves 5 de mayo, en la explanada y en el auditorio del Teatro Peruano Japonés, se realizó el festival artístico «Kumamoto Ganbare». La platea del evento estuvo llena.

El evento se inició con un minuto de silencio por los fallecidos que se reportaron tras los fuertes sismos.

Abrió el programa protocolar  Augusto Iwamoto Ito, presidente de Perú Kumamoto Kenjinkai.

«Con el permiso del excelentísimo embajador del Japón en el Perú, Tatsuya Kabutan; del Ing. Jorge Kunigami, presidente de la Asociación Peruano Japonesa; de los altos funcionarios de la Embajada y Consulado de Japón en el Perú; y de los representantes de las instituciones y empresas amigas [que están aquí] con motivo de la campaña ‘‘Juntos por Kumamoto’’», señaló.

Además, remarcó que el jueves 5 fue el día central de la actividad artística, que tiene por finalidad recaudar fondos para los damnificados de los sismos de Kumamoto, donde además de la pérdida de vidas humanas se han registrado grandes daños en las edificaciones y servicios básicos.

«Esta campaña la iniciamos hace solo 10 días, bosquejando las ideas, definiendo las estrategias y finalmente preparando el plan de trabajo. Iniciamos con la preparación, venta y difusión de polos, tazas, así como las entradas para esta velada artística y recepción de donaciones pecuniarias a través de la cuenta de Aelucoop denominada Kumamoto Ganbare», dijo Iwamoto Ito.

Asimismo, expresó su deseo  de que todo lo recaudado «pueda servir para la alimentación, abrigo y alivio de los damnificados del terremoto».

En otro momento, recordó que geográficamente Japón y Perú no solo se encuentran unidos por la cuenca del Pacífico, sino también por los azotes de la naturaleza al estar ubicados en una zona de alta actividad sísmica, como lo es el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico.

En los últimos años los esfuerzos por paliar los efectos de los desastres han sido destinados a los trabajos de primera respuesta, reconstrucción de las ciudades, atención a las víctimas.

«Sin embargo, los verdaeros esfuerzos deberían estar encaminados a la prevención y mitigación de los desastres, y en esa línea agradezco, como peruano, al Gobierno del Japón por habernos ubicado en el primer país receptor de cooperación japonesa en América Latina, a través del intercambio de conocimientos, transferencia de tecnologías y apoyo en diferentes proyectos relacionados a la gestión de riesgos de desastres», agregó.

En nombre de Perú Kumamoto Kenjinkai, expresó la gratitud a la Asociación Peruano Japonesa, Asociación Estadio La Unión, a las cooperativas Aelucoop, Pacífico y Abaco, a la familia Hiraoka, a las instituciones, empresas, artistas «y kumamotanos que han participado directa o indirectamente de esta cruzada de solidaridad».

A su turno, el embajador Tatsuya Kabutan saludó esta iniciativa de ayuda para los hermanos de Kumamoto.

Enseguida, se realizó la entrega simbólica de presentes  para el embajador Kabutan y para el presidente de la APJ, Jorge Kunigami.

Asimismo, en el intermedio del programa artístico, los representantes de las cooperativas Pacífico, Abaco y Aelucoop hicieron entrega de donaciones pecuniarias.

Además, en la explanada del Teatro Peruano Japonés, los socios de Perú Kumamoto Kenjinkai pusieron a disposición del público polos y tazas de la campaña, así como deliciosos obentos, sánguches, cafés; y los asistentes hasta se tomaron fotos con el lema de «Juntos por Kumamoto».

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso