Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Fujinkai expresó una notable veneración y respeto a 800 koreishas
martes, 10 de mayo de 2016 | 8:04 PM
Fujinkai expresó una notable veneración y respeto a 800 koreishas
Galeria Imagenes

La Asociación Femenina Peruano Japonesa, Fujinkai, presidida por Mercedes Tsukakoshi, celebró la tradicional fiesta japonesa del keirokai, en la que se expresó veneración y respeto a 800 personas mayores de 77 años. El acto celebratorio se realizó en la víspera del Día de la Madre, el sábado 7 de mayo, en el acogedor colegio La Unión. 

La nota resaltante fue la distinción a mayores de 100 años. La entrega de ramos de flores y obsequios especiales estuvo a cargo del embajador del Japón, Tatsuya Kabutan, y su esposa, Chiaki Kabutan.

En la ceremonia protocolar, Mercedes Tsukakoshi expresó un sincero agradecimiento a las personas mayores.

 «Estamos muy felices de compartir con ustedes una de las actividades más importantes de nuestra institución, la que nos permite brindarles un merecido homenaje a ustedes, que con sus experiencias y sabios consejos nos permiten cultivar sus enseñanzas [y] conocimientos, que practicamos día a día en nuestra vida familiar y social, preservando nuestros valores y costumbres, heredados de nuestrso padres y mayores», reflexionó.

«El día de hoy, permítannos ofrecerles variados números artísticos y alegres, preparados con mucho cariño, y queremos que puedan disfrutarlo hasta el final», añadió.

Asimismo, dedicó unas palabras a los mayores de 77 años: «Agradecemos su asistencia, y que siempre se mantengan llenos de salud, amor y felicidad», finalizó.

El presidente de la Asociación Peruano Japonesa, Jorge Kunigami, al dirigirse a los koreishas, señaló  que eran ellos «los principales protagonistas de este día», y expresó sus felicitaciones por la organización del tradicional keirokai.

Además, agradeció a las damas de Fujinkai por todo el esfuerzo desplegado en esta actividad de homenaje que se hace año a año. «Es conocido, desde hace mucho tiempo, el cariño y respeto de las damas de Fujinkai hacia los ancianos», señaló.

Subrayó que al ver los rostros de los koreishas que asisten a la celebración, «puedo verificar que todos se sienten muy contentos. Por todo esto, les expresamos nuestro más profundo respeto».

En representación de la APJ,  recalcó la gratitud a los mayores de 77 años, «esperamos que gocen de este maravilloso keirokai», concluyó.

En representación de los homenajeados habló Satoyo Horiuchi.

De inmediato, se sirvió el almuerzo, en el que los agasajados disfrutaron de un delicioso obento.

Enseguida se dio inicio al esperado programa artístico, que  contó con las participación de la niña Daniela Ohgusuku Ikemiyashiro, que cantó Hana wa saku. Además, se hicieron presentes Juan Francisco Fukusaki, con el tema Quién será; Keimi Zakimi, con la canción Kamome; Yukio Higa, quien interpretó Sanshin no hana, ooi ockake otoy.

Por su parte, Jana Parades Ota y Angelita Berdiales tocaron violín y órgano. Yochan Azama, reconocido cantante y quien dirige el grupo de karoke de la Asociación Femenina Peruano Japonesa, dedicó a los agasajados la canción Tabigaza doochu.

Los bailes de Perú y Japón fueron interpretados por el grupo de jóvenes de Kitanakagusuku, con la danza folclórica Los caporales; el taller de danza  okinawense de niñas, dirigidas por la profesora Erica Yonamine, con Warabi gami; el taller de danza Okinawense-Jóvenes, con Tairyo bushi; y las alumnas del taller de danza japonesa, que bailaron Kawa no nagareno youni.

El cierre del espectáculo fue con la participación de Delia Ishibashi, con el tema Oyisan obasan arigatoo (Abuelita, abuelito, gracias).

La sorpresa mayor fue el canto del embajador Tatsuya Kabutan, quien fue recibido con muchos aplausos.

Al concluir el keirokai, los mayores de  77 años recibieron presentes de las cooperativas Abaco, Pacífico y Aelucoop.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso