Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Ejercicio aeróbico es importante para mantener salud física»
Tatsuya Kabutan, embajador del Japón en el Perú
sábado, 14 de mayo de 2016 | 6:34 PM
«Ejercicio aeróbico es importante para mantener salud física»
Galeria Imagenes

En el homenaje a 800 personas mayores de 77 años, que realizó la Asociación Femenina Peruano Japonesa, el embajador del Japón en el Perú, Tatsuya Kabutan, expresó sus felicitaciones a la directiva de Fujinkai, que preside Mercedes Tsukakoshi, e hizo útiles reflexiones acerca de cómo mantener la salud física.

«Señora Mercedes Nishio de Tsukakoshi [...], directivas de Fujinkai y voluntarias, quisiera manifestarles mis sinceras felicitaciones por la realización de este keirokai, cada vez mejor que el anterior, debido a los esfuerzos de la presidenta y de todas las miembros», remarcó.

Además agradeció que la invitación se haya extendido a  las damas de Kayokai, a los funcionarios de la Embajada y a sus esposas, «les expreso mi sincero agradecimiento por esta invitación», acentuó.

En otro momento, el embajador se cuestinó acerca de «¿qué es lo importante para poder vivir sano, y con longevidad?. Es un tema importante para mí, ya que estoy acercándome a la edad de koreisha, por lo que les pregunto para encontrar la respuesta para mí mismo».

De acuerdo con la respuesta que él mismo dio, el ejercicio es importante para inhalar el oxígeno, es decir, el ejercicio aeróbico es importante para mantener la salud física; y caminar también es un buen ejercicio.

«He escuchado que es bueno si la frecuencia cardiaca sube a 110 (ciento diez) de 100 (cien), un poco más alto que lo normal, caminando un poco rápido. Por otro lado, nos recomiendan que [así] se pueden evitar las caídas», afirmó.

El embajador también estimó que es importante la salud del cerebro. «Se dice que escribir cartas y leer en voz alta puede ser un buen ejercicio».

Además, enfatizó que para la salud mental es bueno apoyar a los demás, no necesariamente tiene que ser algo especial. «Transmitir los sus conocimientos a las personas que tienen menos experiencia de la vida que ustedes; eso será útil. Asimismo, tener un objetivo claro les hace tener una mentalidad activa. ¿Qué tal si empiezan algo nuevo? Nunca es tarde», recomendó el diplomático japonés.

En su caso, señaló, que él comenzó a aprender el español cuando vino al Perú. «Puedo pronunciar lo que está escrito en el papel, pero hasta ahora se me hace difícil hablar. A pesar de eso, siento que me he vuelto un poco más joven. De repente solo [me] siento nomás», declaró.

Al dirigirse a las personas mayores, subrayó: «Creo que todos ustedes saben muy bien que existen tres tipos de salud: la física, la cerebral y la mental, y supongo que cada uno tiene su secreto. Lo importante es hacer lo que les gusta y pasar cada día divirtiéndose con energía».

El embajador Tatsuya Kabutan finalizó su mensaje deseando muchas felicidades «en este día. Espero que asistan al keirokai el próximo año también. Muchas gracias».

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso