Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Los que nos hacen cantar» celebró sus 20 años con show inolvidable
No solo hubo música, sino también lágrimas y risas
lunes, 16 de mayo de 2016 | 6:46 PM
«Los que nos hacen cantar» celebró sus 20 años con show inolvidable
Galeria Imagenes

La celebración de los 20 años de «Los que nos hacen cantar», que tuvo lugar el martes último en el auditorio Dai Hall, resultó inolvidable e insuperable. 

El público, que asistió sin saber quiénes serían las atracciones artísticas del programa, pues esta vez no se habían anunciado los nombres, se sorprendió gratamente con las actuaciones de tres grandes figuras de la canción criolla: Cecilia Barraza, Rosa Guzmán y Jorge Luis Jasso. 

Fue realmente un show distinto, que muchos asistentes consideraron «inolvidable e insuperable». Al advertir el cariño y la admiración del público, que se tradujo en grandes aplausos, los tres cantantes interpretaron más canciones de las que habían preparado. Esta improvisión en el escenario fue también muy aplaudida, y es que el profesionalismo de Cecilia, Rosa y Jorge Luis es tal que el público ni se percató que no había sido ensayado.

Pero en la celebración hubo también lágrimas y risas, especialmente cuando se rindió homenaje a Augusto Polo Campos. El compositor lloró cuando el periodista Alfredo Kato, quien fue el presentador del espectáculo, recordó que Polo es el único sobreviviente de los cinco primeros personajes (Mario Cavagnaro, Óscar Avilés, Erasmo Díaz y Manolo Avalos) que participaron en la primera edición de «Los que nos hacen cantar».

Entre sollozos, mencionó también a los desaparecidos Arturo «Zambo» Cavero, Eddy Martínez y otros. A pesar de este momento nostálgico, Polo Campos se dio tiempo para piropear a la directora de Cultura, Miyuki Ikeho, quien subió al escenario para entregarle un diploma que reconoce la gran inspiración con la que ha enriquecido el cancionero criollo. 

Naturalmente, además de los temas de Luis Abelardo Takahashi Núñez, Alicia Maguiña, Manuel Acosta Ojeda, Andrés Soto, Óscar Avilés, José «Tato» Guzmán, Miguel Pérez Julián y Carlos Mariano Jasso, se apreciaron varias composiciones del homenajeado, comenzando por Regresa, que fue cantado por el público (mientras Polo Campos, ubicado en medio del escenario, disfrutaba emocionado dicho momento).

A su turno, Cecilia Barraza interpretó Cada domingo a las 12 después de la misa y Cariño bonito; por su parte, Jorge Luis Jasso ofreció Cuenta conmigo, Perú; y en la parte final, Rosa Guzmán sumó su voz a las de Cecilia y Jorge Luis para cantar Esta es mi tierra. En esta secuencia, Cecilia y Jasso se quitaron los zapatos y bailaron el tondero interpretado por el grupo musical de Santiago «Coco» Linares.

Fotos: APJ

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso