Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Yamanashi dio la bienvenida a Jimmy Amemiya y despidió a César Araki
Becarios de la prefectura de Yamanashi
martes, 17 de mayo de 2016 | 7:16 PM
Yamanashi dio la bienvenida a Jimmy Amemiya y despidió a César Araki
Galeria Imagenes

Perú Yamanashi Shinbokukai, que preside Julia Oguino de Yoshimoto, brindó una cordial bienvenida a Jimmy Amemiya, y la despedida de César Araki, en el marco de una reunión que se realizó el sábado.

Amemiya, becario 2015 de la prefectura de Yamanashi, regresó de Japón en enero de este año, después de haber culminado exitosamente los ocho meses de prácticas como becario. Araki, por su parte, es el próximo becario, y viajará a Japón la primera semana de junio, según detalló el maestro de ceremonia y consejero institucional, Tatsuya Shimizu.

«Debemos agradecer a la prefectura de Yamanashi»

El agasajo a los becarios se inició con los saludos de la presidenta Oguino de Yoshimoto. 

«Nos hemos reunido para celebrar la bienvenida a Jimmy Amemiya Siu, quien regresa de Yamanashi después de haber disfrutado de la beca técnica; y brindarle una cálida despedida a César Araki Naruse», dijo.

En tal sentido, consideró necesario agradecer a la prefectura de Yamanashi, por la que desde hace 45 años «Perú Yamanashi Shinbokukai tiene el privilegio de enviar a Japón un becario cada año (...), lo cual agradecemos, porque es la mejor manera de mantener un vínculo con el país de nuestros ancestros».

Explicó, asimismo, que Jimmy Amemiya es egresado de la Universidad de Lima, en la especialidad de Ingeniería de Sistemas. En Yamanashi, hizo sus prácticas en reparación y soporte de sistemas y en impresoras 3D en la empresa System Inn Nakagomi Co. Ltd., que se encuentra en Chuo-Shi Kofu.

«Fue un excelente becario, dedicado a fortalecer y enriquecer sus conocimientos», remarcó la presidenta institucional.

Al mismo tiempo, subrayó que su institución se siente muy orgullosa de saber que una vez más envía un becario al Japón para disfrutar de la beca técnica.

«César Araki Naruse es egresado de la Universidad de Piura, en la especialidad de Administración de Empresas. En Yamanashi, hará sus prácticas en la empresa Aeon Retail Co. Ltda., en las especialidades de marketing, atención al cliente y administración», indicó. Y deseó al becario 2016 un ¡feliz viaje! «Muchos éxitos».

Además, Julia de Yoshimoto agradeció a Tatsuya Shimizu, Oscar Mitsumori, Mario Tsukakoshi y Félix Amemiya del Comité de Becas, «quienes han colaborado y apoyado en la preparación del becario César Araki».

Después, entregó al nuevo becario los regalos para las autoridades de la prefectura de Yamanashi: para el gobernador Hitoshi Goto un portarretrato grande de madera (diseño Tumi de plata), para el vicegobernador Makoto Yamashita un portarretrato chicho de madera (diseño Tumi de plata); para el encargado de las becas Kimio Matsumoto un tarjetero de madera (diseño de Nasca). Todos estos obsequios llevan una placa de plata en la que está grabado: «Perú Yamanashi Shinbokukai 2016».

Enseguida, se realizó la exposición del exbecario Jimmy Amemiya Siu, quien disertó acerca de sus experiencias en Yamanashi, en las prácticas de su especialidad, así como de la oportunidad que tuvo de conocer la cultura e historia de Yamanashi.

Jimmy es nieto de Masatomi y Sachiko Amemiya, quien nació en Fukushi, Tomizawacho, Yamanashi. y es nikei de tercera generación. «Se graduó en la Universidad de Lima con excelentes notas y laboraba en la empersa de su familia, Siu ex-import, en el departamento de soporte en sistema», acentuó Ta¬tsuya Shimizu.

A continuación, Araki expresó en japonés sus objetivos como becario de Yamanashi. Él, quien también es nikkei de tercera generación, es nieto de Nobuyuki Naruse.

La reunión finalizó con una cena y sorteo de muchos premios.

«Francis Sakata ha sido una excelente presidenta»

En la ceremonia de la develación de la fotografía de Francis Sakata, presidenta de Perú Yamana¬shi Shinbokukai en el periodo 2015, la presidenta actual, Julia de Yoshimoto, elogió su desempeño en el cargo institucional. «Ha sido una excelente presidenta», señaló.

Enfatizó, además, que durante su gestión Sakata tuvo que enfrentar un trabajo muy fuerte, «ya que el año pasado celebramos los 110 años de la inmigración y los 60 años (...) de nuestra institución, que culminó con el éxito deseado por todos nosotros».

«Gracias Francis, por el cariño, entrega y esfuerzo, se pudo lograr todas las metas trazadas durante tu trayectoria dirigencial. Estaremos siempre agradecidas», finalizó.

Además, a modo de agradecimiento, la presidenta actual entregó a Sakata un ramo de flores.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso