Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«La beca de Yamanashi me ayudará a conocer cómo funciona un retail en Japón»
César Araki Naruse, becario de Perú Yamanashi Shinbokukai
sábado, 21 de mayo de 2016 | 6:38 PM
«La beca de Yamanashi me ayudará a conocer cómo funciona un retail en Japón»

Por: Ciria Chauca Falconí

César Araki Naruse, descendiente por la rama materna de la prefectura de Yamanashi y administrador de empresa de profesión, es el becario 2016 de Perú Yamanashi Shinbokukai. 

Viajará a Japón la primera semana de junio para realizar prácticas en Ion Retail, una de las empresas más grandes de detal o venta minorista en Japón, que posee malls y cerca de 400 cadenas de supermercados.

Hasta la fecha, César trabajó en el sector retail en Saga Falabella, y por eso tiene la seguridad de que la beca le ayudará a conocer cómo funciona un retail en Japón.

Como becario e integrante del Comité de Jóvenes, César invita a las familias descendientes de Yamanashi a ser parte de Perú Yamanashi Shinbokukai, con la finalidad de que esta institución perdure para las siguientes generaciones.

¿Qué te motivó a postular a la beca de Yamanashi?

Fuera de lo profesional, siempre he querido conocer Japón, pero no como un turista, sino viviendo casi como ellos.

Desde niño, mi familia siempre me mencionaba  que postule a la beca de Yamanashi, tengo dos tíos que han sido becarios de Yamanashi.

¿Con qué finalidades viajas a Yamanashi?

A la fecha he estado trabajando en el sector retail en Saga Falabella y la beca  es a un training en AEON Retail, creo que me ayudará mucho a conocer cómo funciona un retail en Japón.

¿Ya dominas el japonés?

En un nivel entre básico e intermedio. He estado estudiando japonés desde el 2013. Este año he estado asistiendo a clases particulares con la sensei Tatsumi Nakaima de Miyashiro, que me ha ayudado mucho.

¿Tienes familia en Yamanashi?

Mi ojiichan Nobuyuki Naruse tenía sus hermanos en Yamanashi, pero cuando falleció se perdió el contacto con ellos. Me gustaría poder contactarme con ellos y conocerlos.

¿Cuándo y cómo te integraste a Perú Yamanashi Shinbokukai?

Nací en Lima y al siguiente año mi familia se mudó a Chiclayo, ahí estudié el colegio y luego me fui solo a estudiar a la Universidad de Piura, sede Piura. Cuando terminé vine a Lima a trabajar y a la vez me integré a Yamanashi, en el 2013. Al comienzo no los conocía, pero todos han sido muy amables y me he sentido como en casa porque veo costumbres y comportamientos que solo veía en casa.

¿Cómo defines esta institución?

Es una institución que busca promover la integración entre los descendientes de Yamanashi en un ambiente donde se puedan mantener las costumbres de los issei.

¿Participas en actividades de otras instituciones nikkei?

Sí, el año pasado participé en el Interclubes de la Canción Japonesa, pero no pasé (risas). 

¿Invitarías a los jóvenes ser parte de Perú Yamanashi Shinbokukai?

Sí, no solo a los jóvenes, sino a las familias descendientes de Yamanashi. Queremos que la institución perdure para las siguientes generaciones.

¿Practicas tradiciones japonesas?

Creo que más [las relacionadas a] la comida. En mi casa, por ejemplo, en Año Nuevo siempre preparan onishime y ozoni.

¿Conservas algún recuerdo particular de tus abuelos?

Mi ojiichan por parte de mamá, y por quien soy descendiente de Yamanashi, era issei y era poco expresivo, pero con nosotros los nietos siempre demostró su cariño haciéndonos caso cuando queríamos algo y contando sus historias de cómo era cuando recién llegó al Perú.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso