Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Investigador Jorge Yamamoto ofreció exitosa charla a asociados de AELU
miércoles, 25 de mayo de 2016 | 7:05 PM
Investigador Jorge Yamamoto ofreció exitosa charla a asociados de AELU
Galeria Imagenes

La felicidad está en cada uno, y solo depende de nosotros mismos cómo vivirla. El lunes 23 de mayo, el reconocido psicólogo e investigador social Jorge Yamamoto realizó la charla «La felicidad en el adulto mayor», que congregó a más de cien personas en el Hall Mikasa de la Asociación Estadio La Unión para escuchar el fruto de una investigación de más de una década sobre el bienestar subjetivo y la mejora en la calidad de vida y del rendimiento.

Como ejemplo, podemos citar cómo en las comunidades nativas, en la Amazonía o en Tailandia, la felicidad no es un problema, pues sus residentes viven en una relación armoniosa con la naturaleza, con su comunidad y con metas acordes a sus recursos disponibles. Sin embargo, en los países ricos e industrializados, surge la contaminación, el carácter individualista y el incremento irracional de metas. Así, los estudios mundiales de felicidad indican que el desarrollo económico tiende a asociarse a la infelicidad, la depresión y el suicidio.

Al final de la conferencia, Yamamoto invitó a los asistentes a llevar a casa el omiyage, que consiste en comenzar un plan de entrenamiento físico y autoestima, desarrollar un proyecto de vida de mayor plenitud, y disfrutar y fortalecer las relaciones familiares y amicales. Sin duda, una medicina totalmente infalible.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso