Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Recordando al doctor Hideyo Noguchi
Escolares de Chacra Cerro participaron en oficio budista
lunes, 30 de mayo de 2016 | 7:39 PM
Recordando al doctor Hideyo Noguchi
Galeria Imagenes

El 21 de mayo se conmemoró un año más de la partida del Dr. Hideyo Noguchi, y los alumnos del colegio que lleva su nombre, celebraron una misa budista, a cargo de la reverenda Jisen Oshiro.

El Dr. Noguchi dejó un gran legado a la humanidad, no solo por su gran aporte a la ciencia y la medicina, sino por la fortaleza interior y perseverancia que es reconocida mundialmente. Es por ello que cada año en la institución educativa se elevan oraciones para recordarlo, y que así cada uno de sus valores se siembre en los corazones de los que conforman la gran familia hideyina y se reconozca que fue un ser humano que supo sopesar sus fortalezas y debilidades. 

La ceremonia dirigida por la reverenda Oshiro fue acompañada por los alumnos de la promoción con los instrumentos característicos (platillos y tambor), mientras todo el alumnado oraba y pedía por el alma del doctor Noguchi, los antepasados y los desaparecidos en el terremoto de Kumamoto. Así también, se rogó por la buena salud de todo los presentes, y por su bienestar en el futuro.

Otro de los símbolos propios de la ceremonia es colocar sobre una mesa la imagen del doctor y colocar ofrendas como fruta, agua, té, dulces japoneses, etc., elementos que tienen un gran significado, tal como explicó la reverenda Oshiro. Por ello, los alumnos mostraron mucho respeto y con devoción ofrecieron osenko o incienso japonés, y participaron activamente en la ceremonia reconociendo uno de los usos y costumbres tradicionales del Japón. Estos actos los motivan mucho y fortalecen su identificación con la cultura japonesa. 

Al inicio, la directora del colegio, Juana Miyashiro, explicó lo trascendente que era en esta oportunidad la ceremonia por tratarse de los 88 años de la partida del Dr. Noguchi, además resaltó que la ofrenda voluntaria de los niños y jóvenes sería para los damnificados de los terremotos de Kumamoto, como un apoyo al programa preparado por Perú Kumamoto Kenjinkai, coincidentemente en un día en que Lima y el Callao, el 24 de mayo de 1945, sufrió uno de los terremotos más sentidos por la población peruana .

La respuesta de los chicos fue muy positiva, se sintió el kimochi de solidaridad y la sensibilización con los programas de prevención y mitigación ante los desastres naturales; además de las ganas de seguir el ejemplo de perseverancia y constancia del Dr. Hideyo Noguchi.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso