Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Naomi Osaka, la Serena Williams japonesa
Para la prensa especializada, es una de las grandes promesas del tenis nipón de los últimos años
lunes, 30 de mayo de 2016 | 7:43 PM
Naomi Osaka, la Serena Williams japonesa

Por Christian Hiyane Yzena

Nadie lo creía. La bola pisó el campo y estuvo a punto de tocar la línea en el segundo set. Un punto clave y un revés de juego técnicamente perfecto, especialmente por la potencia del saque. El público del Roland Garros no ocultó su sorpresa. La novel Naomi Osaka le quitó la etiqueta de favorita a Simona Halep al menos por 55 minutos. La número 101 en el ránking se enfrentaba de igual a igual a la número 6 del mundo en un electrizante match. Después pesó la experiencia de la rumana y la doblegó en los siguientes dos juegos. 

Osaka tiene madera y es una grata figura que empieza a brillar con luz propia dentro del circuito del deporte blanco. A sus 18 años, 1.80 de altura y 69 kilos, el público y la prensa especializada no deja de prestarle atención porque es un excelente prospecto de éxito para el tenis. Lo demostró en el 2011 cuando ingresó al torneo de clasificación al derrotar a la campeona del Abierto de Estados Unidos 2011 Samantha Stosur, después de ir un set abajo y remontar un partido adverso durante dos horas y media. 

De ébano y look a lo Serena Williams, a quien admira, Naomi es hija del haitiano Leonard Francois y de la japonesa Tamaki Osaka, un romance que surgió cuando el primero vivió en la isla. Nació en Osaka, precisamente en octubre de 1997. A los tres años, viajó a Nueva York y cuando se mostraba como una jugadora de fuste su padre decidió que lo haga con pasaporte japonés. Tiene como base de entrenamiento a la ciudad de Fort Lauderdale, Florida.

Los rigores de la competencia le han hecho alejarse de las fiestas, propias de su edad, pero disfruta de la lectura, principalmente de los libros de fantasía y biográficos, navegar en internet y le apasionan los videojuegos. Debido a que la mayor parte de su vida la ha pasado en los Estados Unidos, habla muy poco de japonés y en la ronda de consultas con la prensa prefiere que le pregunten en inglés.

«Intento estudiar japonés, pero me pongo muy nerviosa cuando lo oigo», asegura. «Es muy rápido y a veces suena como si dieran golpes a algo y digo, Dios, no he entendido la primera parte de la pregunta. Entonces parezco idiota y no quiero parecerlo», ha dicho recientemente. En ocasiones se excede por las bromas que dice cuando la entrevistan, en parte a su carácter extrovertido, una característica poco usual en los japoneses.

Otra cosa que también llama la atención es el color de su piel por su padre. «La gente cuando llego a Japón se extraña mucho. Entiendo el idioma más de lo que hablo y la gente se sorprende porque no espera una chica negra». La contextura y el gran moño de cabello ondulado también le dan un aspecto poco familiar con los nipones. De todas maneras, hay muchas expectativas en cuanto a su participación en los Juegos Olímpicos 2020.

«Realmente es talentosa. Agresiva, muy joven. Puede ser muy peligrosa», ha dicho en una ocasión la número 1 del tenis femenino, Serena Williams, a quien tuvo la suerte de conocer personalmente en el 2014. Como para no perder la costumbre, la joven tenista acaba de sentenciar en The New York Times que llegará a ser la mejor de todas con una cita de Pokémon: «Llegaré a ser la mejor, la mejor que habrá jamás», y sonríe. Acto seguido, reacciona: «Eso es una cita de Pokémon, lo siento. Pero, sí, quiero ser la mejor y llegar lo más lejos que pueda».

Trayectoria

Tour debut West Classic WTA 2014

Finalista del evento WTA (Hua Fin) 

Campeona Rising Stars WTA (Singapur)

Abierto de Australia (enero 2016)

Torneo Hobart 2016

Masters de Miami 2016 

Roland Garros (2016)

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso