Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Fujinkai realizó visita a Cooperativa Pacífico
martes, 31 de mayo de 2016 | 7:47 PM
Fujinkai realizó visita a Cooperativa Pacífico

El miércoles 25, la junta directiva de Fujinkai, en atención a la invitación de José Suguiyama, director de relaciones institucionales de la Cooperativa Pacífico, una de las entidades financieras más importantes del país y del ámbito latinoamericano, realizó una visita a las instalaciones recientemente inauguradas de la cooperativa.

«Llamó mucho la atención el imponente edificio, tan bello y distinguido, como los mejores de San Isidro, con sus 16 pisos aéreos y 7 subterráneos. La recepción cálida del personal preparó nuestro ánimo para la siguiente conferencia de motivación, que dictada por profesionales nikkei muy bien preparados: César Tagami, Suto Kobashigawa y Daniel Gushiken, que tuvieron el acierto de elegir temas como para Fujinkai, o sea, no nos hablaron de rentabilidad, ni de porcentaje de intereses, ni de pronósticos de la bolsa; no fue necesario porque el tema que abordaron fue universal: sobre la felicidad, su significado ‘‘trascender en la vida’’, y que para lograrlo simplemente había que seguir la recomendación de tres tips mencionados por Suto: sonreír, ser positivo y relacionarse compartiendo; y que el contacto físico es fundamental, para lo cual nos enseñó el poder que tiene el ‘‘abrazo del corazón’’», indicaron las damas de Fujinkai. 

Las visitantes recorrieron el primer y segundo piso de la cooperativa. La entrada ya sugiere un ambiente nikkei, con los bonsái de Luis Takehara, uno de molle, tradicional planta peruana, y el otro de matsu (pino), símbolo de longevidad. Además, de las cinco esculturas del artista Runcie Tanaka, manos en posiciones que indican cooperación, principal misión de la Cooperativa Pacífico.

El segundo piso es también muy moderno, con sistemas computarizados en las salas de atención al cliente y en la gran sala de directorio; el comedor, los baños, corredores, pisos de mármol azulado, todo, cautivó y alegró a las visitantes; además de enorgullecerlas y motivarlas a seguir contribuyendo para mantener la filosofía primigenia de honestidad, solidaridad y ayuda mutua con la que se creó la institución, tal como explicó Suguiyama.

Después de servirse un rico lonche, y departir intercambiando sentimientos y emociones, se tomó una foto del recuerdo para perennizar tan bonito momento.

«No nos queda más que agradecer a la Cooperativa Pacífico por tan gentil invitación, y felicitar muy sinceramente por los éxitos logrados al brindarnos la ayuda necesaria para contribuir al bienestar económico de la comunidad en general», indicaron las damas de Fujinkai.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso