Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Juramentación de brigadieres y policías escolares del colegio La Victoria
miércoles, 8 de junio de 2016 | 9:35 PM
Juramentación de brigadieres y policías escolares del colegio La Victoria

El día de ayer se rindió homenaje al pendón patrio en el colegio peruano-japonés La Victoria. La ceremonia inició con el ingreso del pabellón nacional y su respectivo izamiento. 

A continuación, se entonó el Himno Nacional del Perú. Seguidamente, la profesora Florencia Tauca elevó una oración y acto seguido se realizó el desplazamiento de los brigadieres y policías escolares hasta el lugar donde se tomó el juramento a la brigadier general Adriana Shimabukuro Anton y la subrigadier Nicole Giron Wu.

El oficial técnico Marcos Perales Ortiz, representante de la Policía Nacional, felicitó en su alocución a los nuevos brigadieres y policías escolares, que mantendrán el orden y la disciplina dentro del centro educativo, cuando así se requiera.

«La policía escolar surge en 1946 a razón de que el sargento primero, Guardia Civil, don Mauro Roca Bernard, preocupado por el ausentismo escolar, la indisciplina y otras acciones negativas de los escolares, concilió la idea de formar una entidad que nominó policía escolar, que colaborara con los maestros y padres de familia con el objetivo de formar hombres de bien. En el año 1948, don Mauro Roca presentó el proyecto a su institución. Su labor la inició en el CE 431, ubicado en el Jirón Trujillo, en el Rímac», señaló.

La directora del colegio, Lorena Ponce, señaló que todos los brigadieres y policías escolares son alumnos con cualidades importantes, y que destacan tanto en la parte académica como en sus valores. «Hoy ellos han asumido un compromiso muy importante que es el de velar por el orden y la disciplina. Ustedes son el ejemplo a seguir y representan al grupo de alumnos de cada una de sus secciones. Ustedes van a ser el brazo derecho de los profesores y tutores. Tienen una gran responsabilidad en el colegio»

La ceremonia finalizó con la entonación del himno institucional del colegio La Victoria y el desplazamiento de todos los alumnos.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso