Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Club de Caminantes AELU-APJ celebró su 15 aniversario
Grupo se caracteriza por la fratenidad, solidaridad y amistad
martes, 14 de junio de 2016 | 6:27 PM
Club de Caminantes AELU-APJ celebró su 15 aniversario
Galeria Imagenes

Los incansables caminantes celebraron los 15 años de la práctica que les da felicidad y salud. 

Por muchos motivos, esta celebración por el 15.o aniversario del Club de Caminantes resultó emotiva. La fiesta, que se dio en un concurrido Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés, se realizó el sábado 11.

La maestra de ceremonia, Mónica Miyahira, abrió el programa con la exposición de las fotografías del recuerdo.

Después, se dieron las palabras de Rosa Iha, actual presidenta del Club.

«Valiosos invitados, queridos caminantes y amigos todos. En representación de la junta directiva que tengo el honor de presidir, deseamos darles a todos ustedes una cordinal bienvenida y agradecimiento por acompañarnos en este emotivo encuentro por el 15.o aniversario de nuestro Club de Caminantes AELU-APJ», dijo emocionada.

Asimismo, evocó los primeros años del Club. «Cómo no recordar con admiración [...] cuando un grupo de amigos muy entusiastas decidían caminar juntos e invitaban a las personas para compartir los beneficios de una caminata».

Dicha invitación, subrayó, fue acogida rápidamente, «y en los años sucesivos se multiplicó y se formó como un grupo, y se llamó Club de Caminantes AELU-APJ».

Además, resaltó las características principales de los integrantes del Club, «los valores de fraternidad, solidaridad, y amistad, que combinamos con los beneficios del esfuerzo físico, del caminar, lo que nos hace estar aquí presentes, disfrutando de un año más de vida institucional».

Iha también expuso brevemente acerca de las gestiones desarrolladas en el periodo 2015-2016: «Hemos tenido las 52 caminantas semanales en el año, la participación en el Undokai, y el paseo cultural a Chancay y al humedal El Cascajo, donde fuimos recibidos por Marino Morikawa y sus padres. De allí nos dirigimos a Huaral, al restaurante Macatón, también hemos tenido un almuerzo de confraternidad en la AELU y otros eventos».

Después de comunicar el programa que se seguiría en esta celebración, agradeció el esfuerzo y ayuda de la junta directiva «por su trabajo incondicional», y también a Willy Palomino por la exposición de las fotografías.

«Muchas gracias, y disfruten de esta reunión. Domo arigato gozaimazu», dijo finalmente Rosa Iha.

La expresión de gratitud del Club de Caminantes se mostró con la entrega de placas recordatorias para las distintas instituciones que acompañeron este homenaje. La Asociación Peruano Japonesa estuvo representada por Fernando Noda; la Asociación Estadio La Unión, por Jimmy Shimabukuro. Además, se hicieron presentes las cooperativas Aelucoop, Pacífico y Abaco. Por su parte, a la compañía Yohersa, cuyo presidente es Emilio Yoshimoto, estuvo representada por Julia Oguino de Yoshimoto.

En otro momento, Rosa Iha agradeció a Perú Shimpo por la difusión periodística de las actividades del Club de Caminantes.

Isabel Nakaya, expresidenta del Club hizo el brindis de honor.

La primera parte de la celebración finalizó con el almuerzo.

La celebración de aniversario fue con las participaciones del grupo de baile Kita Nakagusuku, que interpretó Taiyo no matsuri.

Rosa Kohatsu, una de las caminantes interpretó dos canciones en japonés.

El grupo de baile del Club ofreció ondo, danza típica de Japón.

Ryukyu Koku Matsuri Daiko puso la nota musical okinawense. Y la orquesta musical Shurey Kon¬shin hizo bailar a los presentes con las mejores canciones del recuerdo.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso