Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
El encuentro con Dios a través del reverendo Adam Tokashiki Oka
viernes, 17 de junio de 2016 | 7:57 PM
El encuentro con Dios a través del reverendo Adam Tokashiki Oka
Fotos: http://sps2016rome.blogspot.pe/

Por: César Tsuneshige Fukuda

La vida nos ofrece oportunidades bellas, como observar día a día la naturaleza en todo su esplendor o encontrar a nuevas amistades, como hoy. 

Es gracias a amigos cercanos que podemos salir momentáneamente del temblor emocional en el que nos encontramos antes y después del proceso electoral, que a dividido en dos a nuestra patria.

En esta breve entrevista, el padre Adam, de nacionalidad peruana y recientemente ordenado sacerdote, nos visiona en su confianza en los jóvenes y nos revela que manteniendo el código de ética y moral y trabajando con entereza podremos gozar de un mundo mejor.

¿Dónde realizaste tus estudios?

En Lima, en el Colegio Abraham Lincoln. Me gradué a los 17 años, como la mayoría de estudiantes.

¿Cuándo nació tu vocación sacerdotal?

Cuando terminé la secundaria. 

¿Qué te impulsó a seguir el camino de Dios?

Podríamos decir que tuve una conversión de 180 grados. Pasé de no practicar la fe para nada a ir a misa diaria, y a pasar una hora de oración al día. En la secundaria estuve en una búsqueda constante de plenitud y felicidad. Nada en el mundo me podía llenar, hasta que me encontré con Jesucristo. Siempre me encantó la música y en mi corazón siempre buscaba lo bueno, lo bello y lo verdadero. Descubrí, el último año de secundaria, que Jesucristo era la fuente de todo lo bueno, bello y verdadero. En toda esta etapa de redescubrir la fe, estuve acompañado por mi director espiritual, un hermano de Pro Ecclesia Sancta. Él me ayudó a discernir la voluntad de Dios en la vida. El clima de familia y profunda vida espiritual que encontré en los miembros de Pro Ecclesia Sancta y Avanzada Católica (movimiento laico dirigido por Pro Ecclesia Sancta) me ayudó a tomar la decisión de entregarme completamente a Jesucristo en la vida consagrada.

¿Por qué te fuiste a EE. UU.?

Ahí me enviaron mis superiores, a Saint Paul, Minnesota. Es un lugar ideal para extender el reino de los cielos. Pro Ecclesia Sancta está haciendo mucho bien en esa ciudad. 

¿La Congregación Saint Mark es un colegio seminarista? 

Saint Mark (San Marcos en español) es la parroquia que la Arquidiócesis ha encargado a Pro Ecclesia Sancta. En ella vivimos siete miembros de Pro Ecclesia Sancta, tres sacerdotes y cuatro hermanos que están preparándose para el sacerdocio. 

¿Qué edad tienes y cuándo te ordenaste?

Tengo 29 años, cumplo 30 el 22 de junio. Me ordenaron hace menos de tres semanas, el 28 de mayo, en la Catedral de Saint Paul, Minnesota. 

¿Has viajado a otra parte del mundo católico?

Sí. He viajado con el seminario arquidiócesis de Saint Paul a Inglaterra (inicialmente católico), Tierra Santa e Italia (Roma y otras ciudades).

¿Dada la modernidad, crees que hay jóvenes como tú que acuden al llamado de Dios?

Sí que hay muchos jóvenes que como yo han dejado todo para seguir a Jesucristo. El Señor está suscitando muchas vocaciones para el sacerdocio y la vida consagrada. 

¿Tienes familiares en el Perú? ¿Tus padres aceptaron tu vocación o desearon que buscases otra?

Casi toda mi familia está en el Perú, excepto mi hermano mayor, que vive en Canadá. Mis padres aceptaron y respetaron mi vocación. Al comienzo fue difícil, pero me han apoyado. Ahora están muy contentos. Pudieron ir a mi ordenación en Saint Paul. 

¿Cómo te sientes con el camino escogido?

Estoy feliz. Aunque dejarlo todo para seguirlo fue un gran reto. Ahora entiendo que dejé nada para encontrarlo todo. No hay nada más grande que pertenecer completamente a Jesucristo y servirlo en el altar. En cuanto a escoger, fue Él el que me llamó por mi nombre, yo solo dije sí. 

¿Qué opinión te merece el caso del cuestionamiento a algunos dirigentes del Sodalicio? 

He vivido 7 años fuera del país y no estoy tan al tanto como para emitir un juicio. Por mi parte, yo sé que debo ser santo y llamar a otros a la santidad.

Finalmente, ¿cuál sería tu recomendación a los jóvenes, ahora que los valores se están perdiendo?

Yo trabajo mucho con jóvenes en Minnesota y les digo que el mundo entero no es suficiente para llenar sus corazones. Lo dijo San Agustín a fines del siglo IV, fuimos hecho para Dios y nuestro corazón estará inquieto hasta que descanse en Él. No se conformen con la «comida rápida» que ofrece el mundo. Aspiren a más que el momento presente. El placer, dinero, poder, fama, todo es basura si no se tiene a Jesucristo. Solo Él basta, solo Él permanece. La vida pasa y sin el sólido fundamento de la fe todo edificio eventualmente colapsa.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso