Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Pamela Higa, especialista en bodas
sábado, 18 de junio de 2016 | 6:01 PM
Pamela Higa, especialista en bodas

Por: Rubén Kanagusuku

Desde agosto del año pasado, Pamela Higa inició su empresa de planeamiento de bodas. «Las novias, que son las que están más involucradas en el tema de las bodas, trabajan y no tienen tiempo de revisar los interines, por eso acuden a una wedding planner» nos comenta.

¿Cómo trabaja la empresa?

Nosotros le solucionamos en realidad todo a los novios, pues nuestra función no solamente es que la boda salga linda, que obviamente es lo principal. Sino que, dependiendo del presupuesto de los novios, acomodamos todo para que sea lo más optimo. Me dicen, por ejemplo: «Tengo cierta cantidad y trabajamos con por lo menos tres proveedores en catering». Entonces, hacemos las propuestas y nos reunimos con ellos. La idea es que los novios hagan buena química con sus proveedores, porque los vas a ver durante un tiempo.

¿Cuánto tiempo?

Hay novios que se alistan por lo menos un año antes. Por ejemplo, tengo una novia que se casa en setiembre del próximo año; me contactó hace más de un mes. También me ha pasado que hay novias que te llaman un mes antes y me dicen: «Pensaba que podía hacerlo todo yo sola, pero no». Se dieron cuenta que hay tantas cosas por revisar, iglesias, pliegos, partes, aros, sesiones pre-bodas, buqué y mil detalles más. Todos necesitan apoyo para esto.

¿Seguiste un curso relacionado con el asesoramiento de modas?

Así es. Las tendencias cambian año a año. En colores, en estilo de decoración, en estilo de vestido del novio y de la novia. Por eso hay que ir buscando los cambios y asesorándose sobre cuáles son las tendencias. Además, en la parte académica, tú recibes la experiencia de la persona que te está dictando el tema. Te ayuda a pautearte, a ser más especializado y a dar un servicio más profesional.

Háblanos de tu experiencia en el tema

Me encanta lo que hago. Me apasiona, e incluso está en el logo de mi empresa. Cuando me senté con mi diseñador y hablábamos de qué cosa era lo que yo hacía y se percató de que ponía mucha pasión para que el resultado final sea que los novios te digan: «Gracias, salió como yo esperaba».

¿En el caso de los nikkeis, hay algún tema especial?

Claro que sí. Para comenzar, está el tema del maquillaje que es especial. No todos los maquilladores se especializan en maquillar a nikkeis, que algo diferente por el rasgo de los ojos, el hundimiento y toda una serie de detalles que tiene que saberse. Eso es importante.

Y en cuanto a la celebración, los nikkeis tienen determinados gustos por las comidas fusión, y ahora hay varias empresas que se dedican a hacerte la parte especificamente de makis. Por costumbre, en los matrimonios nikkeis está el tema de los sobres, del tsuru en algunos casos y hay muchas costumbres que se mantienen.

¿Hay bodas fuera de lo común?

Ahora hay, por ejemplo, las bodas simbólicas. Una pareja en la que uno de ellos no se ha podido divorciar, pero quieren formalizar y hacen una boda simbólica, solo para celebrar su unidad. No hay papeles ni nada legal ni nada religioso. Hay casos excepcionales.

¿Y bodas extravagantes?

Esto no me tocó a mí, pero sé de una pareja de novios que son muy creyentes en el tema de los ovnis. La boda fue en Chilca con un juego de luces especiales y decían que la comunicación con los tripulantes del ovni era mediante las luces.

¿Y esa tendencia de casarse en la montaña rusa o debajo del agua ha llegado aquí?

Me parece que aún no. Ahora estamos en una tendencia muy vintage, entonces tratan de poner muebles antiguos, arreglados, decorados con muchas flores evocando el tema rústico. También hay la tendencia a casarse de día.

¿Algún caso particular que hayas atendido?

Me tocó una novia que quería su vestido con bolsillos, pues al terminar la parte protocolar quería tener su celular en la mano y su abanico, era verano. En algunas fotos salió con su celular, en otras con su abanico y en muchas con las manos en los bolsillos. Era la novia más relajada del mundo.

¿Cómo te ubican los lectores que deseen un pleneamiento de bodas?

Pueden comunicarse al 992745059 o al correo: pamelahiga.weddingplanner@gmail.com. En Facebook, nos pueden seguir en: pamelahiga-weddingplanner.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso