Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Juntos por Kumamoto» recaudó más de 41 mil dólares para damnificados del terremoto
martes, 21 de junio de 2016 | 7:01 PM
«Juntos por Kumamoto» recaudó más de 41 mil dólares para damnificados del terremoto
Galeria Imagenes

La solidaridad de la colectividad nikkei logró recaudar 41 021.22 dólares para los damnificados del terremoto que sacudió la prefecetura de Kumamoto el pasado 14 de abril. 

Tanto Augusto Iwamoto Ito, presidente de Perú Kumamoto, como el presidente de la Asociación Peruano Japonesa, Jorge Kunigami, fueron los encargados de entregar el cheque al embajador del Japón en el Perú, Tatsuya Kabutan, en una ceremonia que se realizó el sábado 18. 

Entre los participantes de esta reunión estuvieron Mercedes Tsukakoshi, presidenta de la Asociación Femenina Peruano Japonesa; Akemi Nakamine, presidenta de la Asociación Femenina Okinawense del Perú, y los máximos representantes de las cooperativas Abaco, Pacífico, y Aelucoop.

El presidente institucional, Iwamoto Ito, agradeció la colaboración que permitió reunir los fondos que se destinarán a las víctimas del violento sismo.

Explicó que además de la pérdida de vidas humanas se produjeron daños materiales considerables en distintas edificaciones. Por todos estos hechos, «los socios de Perú Kumamoto Kenjinkai decidimos solidarizanos con los damnificados», señaló.

Con esa finalidad, organizaron la campaña «Juntos por Kumamoto», con la que «logramos recaudar fondos a través de la venta de polos y tazas con motivos alusivos a la campaña. Además, con la venta de entradas al exitoso Festival Artístico Kumamoto Ganbare, que fue preparado solo 10 días antes y donde participaron voluntariamente artistas consagrados de la colectividad peruano-japonesa [...] Todo esto permitió que se recolecte 41 021.22 dólares».

A nombre de Perú Kumamoto Kenjinkai, Iwamoto Ito agradeció a la Asociación Peruano Japonesa, a la Asociación Estadio La Unión, a las cooperativas de ahorro y crédito Aelucoop, Pacífico, y Ábaco; así como a la familia Hiraoka, instituciones, empresas, artistas, «y kumamotanos que han participado directa o indirectamente de esta gran cruzada de solidaridad».

En su reflexión, recordó la alocución del embajador Tatsuya Kabutan en el festival artístico del 5 de mayo, donde «se refirió a una frase para apoyar a los damnificados de Kumamoto: ‘‘la distancia no nos separa’’, es que a pesar de la distancia, los vínculos de sangre y el kimochi que forma parte de nuestra identidad nikkei logra mantenernos muy cercanos, solidaridarios y unidos».

A su turno, Tatsuya Kabutan manifestó que como consecuencia del terremoto del 14 de abril muchos perdieron su casa. Y por ello elogió el festival «Juntos por Kumamoto» y el «Kumamoto Ganbare» que buscaron ayudar a los afectados.

«Gracias a la voluntad de muchas personas, los montos recaudados se enviaron cruzando el océano», precisó.

Además, reveló que lo impresionó la organización del festival y la variedad en las presentaciones artísticas.

En nombre de la APJ, Jorge Kunigami felicitó la iniciativa de Perú Kumamoto Kenjinkai para recaudar los fondos «que serán donados como muestra de solidaridad».

Reconoció, asimismo, que el «Kumamoto Ganbare» se realizó con éxito en el Teatro Peruano Japonés gracias al gran esfuerzo desplegado por Kumamoto Kenjinkai para sacar adelante una serie de actividades paralelas, como vender polos y viandas, y solicitar donaciones. Todo esto es lo que ha permitido que se alcance el objetivo, contribuir con los damnificados del sismo, añadió.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso