Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Conferencia «Tecnología del Japón: acciones y pensamientos para el soporte de la tecnología»
miércoles, 22 de junio de 2016 | 7:37 PM
Conferencia «Tecnología del Japón: acciones y pensamientos para el soporte de la tecnología»

Realizada el pasado lunes 20 de junio en el auditorio de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Estuvo a cargo de Hajime Sakamoto, segundo secretario del Departamento de Economía y Cooperación.

«En mi presentación del día de hoy quiero expresar algunos puntos. Es cierto que Japón es un país avanzado en desarrollo tecnológico, [pero] para el desarrollo del Estado o los gobiernos regionales, tenemos que considerar no solo el avance de la tecnología, sino también la manera y finalidad del uso de dicha tecnología», resaltó Sakamoto.

La conferencia se dividió en cinco puntos:

1. Turismo. En el que se refirió a lugares como Kyoto y el Monte Fuji, y destacó que la industria del turismo en el Japón está muy desarrollada y con capacidad para recibir visitantes nacionales y extranjeros. Mencionó, además, la localidad de Utanobori, en la prefectura de Hokkaido, al norte del Japón, construida para atraer visitantes a un lugar distante de la capital. En total, se realizan unas 35 actividades referentes a la cultura japonesa moderna.

2. Tren bala. Se refirió a las líneas de transporte que cruzan el Japón. Para recorrer la distancia entre Tokio y Osaka, separadas por 500 kilómetros, el tren bala demora 2 horas y 25 minutos. Los trenes balas, que salen de la estación de Tokio cada cuatro minutos, tienen un retraso solo de 36 segundos.  

3. Infraestructura de comunicaciones. Explicó las características del sistema japonés de televisión digital. Al respecto, indicó las tres más importantes: la primera es la transmisión de datos (pronóstico del tiempo, resultados de eventos deportivos, servicio de internet). La segunda característica es el sistema de alerta temprana de sismo y tsunami, para que la gente pueda evacuar el área rápidamente. Y finalmente, el servicio de ventas por internet. Después, mencionó el Sky tree, de 734 metros de altura, en el centro de Tokio, que puede cubrir una amplia área llevando el servicio de televisión y telecomunicaciones.

4. Servicio de logística. En este punto, comentó acerca de las empresas que realizan el servicio en el Japón y cubren todo el territorio: Kuroneko Yamato, Pelican, entre otros, muy utilizadas para enviar equipajes, muebles y distintos objetos a lo largo del país. El servicio de seguimiento del equipaje enviado se puede realizar vía internet.

5. Baño. Como último punto, presentó el tema del inodoro moderno japonés (washlets), que lava, seca, masajea, calienta el asiento, tiene una tapa que se abre de forma automática, la cisterna se activa sola tras su uso, e incluso puede llevar incorporada la calefacción y aire acondicionado, entre otras cosas. Todo totalmente manejable y sin levantarse, gracias a un panel inalámbrico que puedes encontrar en una pared próxima o al lado de la taza.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso