Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Antojitos fue una ocasión ideal para el mejor almuerzo familiar
XX Festival de la Asociación Femenina Peruano Japonesa
jueves, 23 de junio de 2016 | 7:29 PM
Antojitos fue una ocasión ideal para el mejor almuerzo familiar
Galeria Imagenes

El Festival de Antojitos, organizado por la Asociación Femenina Peruano Japonesa, que preside Mercedes Tsukakoshi, significó una ocasión ideal para compartir un delicioso almuerzo familiar. 

La edición 20 de Antojitos se realizó ayer, miércoles 22, en el Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés, y contó con la participación de 14 instituciones nikkeis, y de cientos de comensales, para quienes este festival es ya su preferido.

Chiaki Kabutan, esposa del embajador del Japón en el Perú, visitó cada uno de los estands del festival, dialogó con las integrantes y se tomó muchas fotos.

Por invitación de las integrantes de la Asociación Emmanuel, la también presidenta honoraria de Fujinkai se sirvió champús, postre tradicional de la gastronomía peruana. Asimismo, mostró su interés por conocer las actividades sociales de Emmanuel.

En otro momento, Chiaki Kabutan se tomó una fotografía con los integrantes de Girasoles, y aprovechó  para conocer la labor que desempeña este centro de apoyo, cuyo objetivo es promover la independencia de las personas con discapacidad.

Entre los antojitos que más le gustaron se encuentra el yucamochi, dulce a base de yuca.

La esposa de Tatsuya Kabutan finalizó su visita felicitando a la directiva actual de Fujinkai por la excelente organización del festival.

Almuerzo con obento, pachamanca y sopa de pancenta

Al mediodía, el Dai Hall se llenó. Muchas personas aprovecharon la hora de refrigerio para almorzar allí y una gran parte del público hizo largas colas para adquirir el obento que luego compartirían con la familia.

Los asistentes, además, se llevaron muchos premios tras comprar las rifas de Fujinkai.

La carta para el almuerzo se presentó de esta manera:

Asociación Yamaguchi Kenjin del Perú ofreció a los comensales el mini obento, ohagi, aceituna (botija y negra) y aceite de oliva. 

Perú Hiroshima Kenjinkai se hizo presente con obento, kamaboko en bolita y entero, arare dulce y salado, fukujinzuke shoyu y de shiso, norinotsukudani, takuan, arare importado, wakame y ka¬tsuobushi.

Perú Kagoshima Kenjinkai: obento, kasutera, inarizushi y anpan.

Perú Kumamoto Kenjinkai: inarisushi, siu mai, yuca mochi, maki sushi, piernita broaster, mochi de fruta, gelatina de flor y maze gohan.

Perú Miyagi Kenjinkai sirvió tsukemono surtido, tamago maki, futomaki (tres tipos), camotillo corbata, papa rellena, brownies y cup cakes.

Perú Shizuoka Kenjinkai: obento, matcha yokan, yucamochi y omochi. 

Perú Wakayama Kenjinkai: miniobento y empanadas. 

Perú Tokyo Toyukai: dorayaki y galletas de mantequilla. 

Perú Yamanashi Shinbokukai: obento, nama udon y queque inglés.

La Asociación Femenina Okinawense del Perú participó con la mejor de Okinawa: nakami jiru (sopa de panceta), ashitibichi, iricha, mimiga sashimmi, chimaki, sata andagi y nantu.

La Asociación Emmanuel preparó obento, omochi y queque.

El colegio Hideyo Noguchi participó con su tradicional pachamanca, tamales, frutas, verduras y flores. Juana Miyashiro, directora del plantel nikkei, y las profesoras de la institución se dedicaron a la atención al público.

El colegio La Victoria se hizo presente con butaniku shogayaki, mini obento, anfagi, tempura de palito, yucamochi, cachitos de manjar, aceituna y mantequilla, alfajor de maicena, café, chocolate y gelatina de café.

Girasoles vendió causa de atún, galletas de avena con chocolate y pecanas y leche asada. Además ofreció adornos de cerámica hechos por los integrantes del centro y sus mamás.

La presidenta de Fujinkai, Mercedes Tsukakoshi, agradeció a las instituciones nikkeis que participaron y al público asistente.

Con mucha satisfacción, dijo que el cierre del festival fue prácticamente a las 3:00 p.m., pues a esa hora ya se habían agotado los antojitos.

Además, resaltó la colaboración de las cooperativas Abaco, Pacífico y Aelucoop y de la empresa Hiraoka.

La finalidad del festival, según dijo, es cultivarr la amistad entre los comité de damas de las instituciones nikkeis.

«En la organización, así como en la atención al público, las señoras disfrutan», añadió.

Finalmente, explicó que el dinero recaudado en el festival por la Asociación Emmanuel, el Centro Girasoles y los colegios Hideyo Noguchi y La Victoria será destinado a actividades sociales.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso