Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Con ayuda del FGCPJ, se construyeron colegios en Puno y Cajamarca
lunes, 27 de junio de 2016 | 6:33 PM
Con ayuda del FGCPJ, se construyeron colegios en Puno y Cajamarca
Galeria Imagenes

Gracias a las donaciones del Gobierno del Japón, a través del Fondo General de Contravalor Perú-Japón, se contruyeron dos nuevos centros educativos en los departamentos de Puno y Cajamarca. Para ambos proyectos, la ayuda destinada fue de casi cinco millones de soles.

Cajamarca

El jueves 16 se inauguró la obra denominada «Mejoramiento del Servicio Secundario en la Institución Educativa N.° 16480 Antonio Raimondi, del centro poblado Rumipite Bajo, del distrito La Coipa, provincia de San Ignacio, Cajamarca». El acto se realizó en el local de la institución educativa beneficiaria. Estuvieron presentes el primer secretario de la Embajada del Japón en el Perú, Tetsuya Iwasaki; el representante residente asistente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA Perú), Tatsuro Iwahashi; el director de la Dirección de Operaciones y Capacitación de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), Jaime Mosqueira López; la secretaria ejecutiva del FGCPJ, Margarita Imano Konno; el alcalde de la Municipalidad distrital de La Coipa, Rosas Edgardo Cruz Meza, entre otros.

Inició la ceremonia el director del colegio, Edilberto Fustamante Cadenillas, quien dio la bienvenida a los asistentes-

Rumipite Bajo se ubica a 1295 m s. n. m., a 3 horas de la ciudad de Jaén, desde donde se accede principalmente a través de una vía de trocha pasando por La Coipa, distrito que tiene una población de 20 882 habitantes, con una tasa de pobreza total distrital del 56.9% (INEI, 2015).

El costo total del proyecto es de S/2 885 000. En el financiamiento participaron el FGCPJ con S/2 565 000 (88.91%) y la Municipalidad Distrital de La Coipa con S/320 000 (11.09%), lo que permitió la construcción de aulas, servicios higiénicos, sala de cómputo, biblioteca, cerco perimétrico, tanques de agua, veredas, plataforma deportiva, entre otros ambientes.

La población acogió con gratitud esta nueva infraestructura educativa, que cumple con los criterios técnicos y la dotación de mobiliario escolar y equipamiento. Todo esto permitirá ofrecer mejores condiciones para impartir las clases a los niños de Rumipite Bajo.

Las palabras finales de la ceremonia de inauguración estuvieron a cargo del alcalde de La Coipa, quien agradeció en forma especial al Gobierno del Japón por este importante apoyo.

Puno

La ceremonia de inauguración de la obra denominada «Mejoramiento de los Servicios Educativos de la Institución Educativa Secundaria Agropecuaria de Sina, del distrito de Sina, provincia de San Antonio de Putina, Puno» se realizó en el local de la institución educativa beneficiaria y contó con la participación del primer secretario de la Embajada del Japón en el Perú, Masafumi Yamashita; el representante residente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA Perú), Masayuki Eguchi; el director de la dirección de Fiscalización y Supervisión de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), Carlos Castagne Saavedra; la secretaria ejecutiva del FGCPJ, Margarita Imano Konno; el alcalde de la Municipalidad distrital de Sina, Ricardo Flores Hilasaca, entre otros.

El distrito de Sina se ubica a 2930 m s. n. m., a 3.5 horas de la ciudad de Juliaca. A ella se accede a través de la carretera asfaltada Juliaca-Huancané y una vía afirmada en regular estado de conservación. El distrito de Sina tiene una población de 1811 habitantes, con una tasa de pobreza total del 64.9% (INEI, 2015).

El costo total del proyecto es de S/2 700 000. En el financiamiento participaron el FGCPJ con S/2 430 000 (90%) y la Municipalidad distrital de Sina con S/270 000 (10%), lo que ha permitido ejecutar la construcción de aulas, servicios higiénicos, tópico, laboratorio, biblioteca, cafetín, almacén, cocina, losa deportiva, patio de honor y adquisición de mobiliario escolar.

La población se mostró contenta por la nueva infraestructura educativa, que cumple con los criterios técnicos y la dotación de mobiliario escolar y equipamiento, lo que permite ofrecer mejores condiciones para el desarrollo de las clases a los estudiantes del distrito de Sina.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso