Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Experimento científico en el colegio Hideyo Noguchi
Bajo las órdenes del profesor de Ciencias y voluntario de JICA, Taichi Tsujino
viernes, 1 de julio de 2016 | 7:25 PM
Experimento científico en el colegio Hideyo Noguchi
Galeria Imagenes

Hace una semana, los estudiantes hideyinos participaron de un experimento científico denominado «Taller de cohete de agua», que desarrolló el profesor japonés en ciencia Taichi Tsujino, voluntario de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón  (JICA, por sus siglas en inglés) y quien actualmente comparte sus conocimientos en el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

En un primer momento, Tsujino diseñó varios modelos de cohetes con botellas de plástico de bebidas gaseosas de tamaño grande junto con los escolares, quienes se mostraron muy receptivos con la prueba.

Posteriormente, dejaron el aula y se trasladaron al campo de béisbol del plantel, donde ejecutaron el experimento. Dos paletas de tarrajeo de cemento, conectores de manguera, un pitón similar a los de los balones de fútbol —que permitió el ingreso de aire a la botella que previamente fue llenada con agua— y un inflador común y corriente sirvieron como materiales para que el «cohete» a propulsión despegue.

Los grupos formados por los alumnos lograron que sus respectivos cohetes levantaran vuelo a gran velocidad, gracias a la ley de Newton y la fuerza de acción-reacción. Tsujino contó con el apoyo de dos voluntarios más de JICA: Yusuke Tezen, entrenador de béisbol del colegio, y Hiroyuki Izuka, quien se desempeña como enfermero en el Hospital de Ventanilla.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso