Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Perú Kagoshima Kenjinkai celebrará centenario de fundación
Y 110 años de la llegada de los primeros inmigrantes
martes, 5 de julio de 2016 | 7:26 PM
Perú Kagoshima Kenjinkai celebrará centenario de fundación

Los socios de Perú Kagoshima Kenjinkai alistan las celebraciones por el 110 aniversario de la llegada de los primeros inmigrantes de la prefectura al Perú y el centenario de la fundación del kenjinkai.

Para los festejos, la directiva ha programado una serie de actividades que se iniciarán este mes de julio con la realización de un torneo de gateball.

El 14 de agosto se tiene previsto una romería al norte de Lima, a los cementerios de Paramonga y San Nicolás para honrar a los antepasados.

La fecha central de las celebraciones será el 21 de agosto con el almuerzo de gala en las instalaciones del Centro Cultural Peruano Japonés. Cabe señalar que días antes se tiene prevista la inauguración de una exposición conmemorativa en el Museo de la Inmigración Japonesa al Perú «Carlos Chiyoteru Hiraoka».

Las actividades concluirán en octubre con el campeonato de ground golf. 

Libro y exposición

Con motivo de la celebración, se preparará el libro del centenario y la exposición temporal en el Museo de la Inmigración.

El libro que conmemora la celebración del centenario de fundación comprende varios capítulos, en uno de ellos se incluirán historias de los inmigrantes. En tal sentido, los encargados del proyecto solicitan la colaboración de las familias de los socios y simpatizantes para recoger los testimonios de los adultos mayores y material fotográfico. 

El objetivo principal es que la familia actual tenga un documento sobre su historia que muestre las experiencias y vivencias por las que pasaron sus descendientes inmigrantes.

En lo que respecta a la exposición, se pide la colaboración de la familia kagoshimana para que contribuya con la prestación temporal de fotografías de los primeros inmigrantes, documentos u objetos de uso cotidiano o de trabajo.

Cualquier información sobre las actividades, puede solicitarse en los teléfonos: 226-6693 (Enrique Akira Beppu), 345-1804 (Glora Yoshida de Kawahara) y 476-3083 (Carmen I. de Wakabayashi).

Historia

La llegada de los primeros descendientes de Kagoshima al Perú se registró el 14 de agosto de 1906. Su asentamiento se dio en el norte chico, especialmente en Barranca, Supe y Pativilca.

Perú Kagoshima Kenjinkai se fundó el 7 de febrero de 1916, y su primer presidente fue Yanosuke Suenaga.

En 1979, durante la presidencia de José Kozono, se obtuvieron las becas que otorga la prefectura y la subvención económica de Japón.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso