Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Hiroshima dedicó a mamá y papá un significativo homenaje
martes, 5 de julio de 2016 | 7:27 PM
Hiroshima dedicó a mamá y papá un significativo homenaje
Galeria Imagenes

Perú Hiroshima Kenjinkai, que preside Aldo Haji, le dedicó a  mamá y papá un significativo homenaje que incluyó el almuerzo, la presentación de un variado programa artístico y la entrega de obsequios a los agasajados. El evento se realizó el domingo 3 de julio, en el restaurante Wa Lok.

El inicio de la celebración se dio con las palabras de bienvenida y explicación del programa a cargo del maestro de ceremonia, Francisco Okada, expresidente de la Asociación Peruano Japonesa.

Enseguida se hizo un minuto de silencio como homenaje póstumo a los papás fallecidos.

Después , Aldo Haji, presidente de Perú Hiroshima Kenjinkai, fue quien tomó la palabra.

Después de saludar a los agasajados, explicó que la celebración del Día de la Madre y del padre tiene una larga historia, que se remonta a la antigua Grecia y Babilonia, y fue un hecho que siempre estuvo relacionado con la religión de la época, cuando, por ejemplo, se rendía tributo a las diosas griegas. 

Es recién a comienzos del siglo pasado cuando se establece como fecha oficial, la misma  que empezó en EE. UU. y se fue propagando a los demás países. Algunos fijaron la celebración el domingo, «como es nuestro caso, siguiendo el ejemplo de EE. UU. Asimismo, resaltó que más allá de los debates sobre el origen de esta fecha especial, se debe recordar a los agasajados. «Es por ello que el día de hoy queremos, a nombre de la directiva de Perú Hiroshima Kenjinkai, brindarles un pequeño pero significativo homenaje por esa gran labor que desarrollan por nosotros sus hijos. Ustedes son un gran ejemplo a seguir», reflexionó.

Además, consideró que «debemos honrarlos todos los días, por todo lo que nos dan y nos han dado. Muchas felicidades a todas las madres y papás hiroshimanos», concluyó el presidente institucional.

Eduardo Yanahura, vicepresidente de la Asociación Peruano Japonesa, hizo el brindis de honor, con lo que finalizó la ceremonia protocolar, después de lo cual se sirvió el almuerzo.

A continuación, la nueva presidenta del Comité de Damas, Miriam Yusa de Kawaguchi, hizo entrega de obsequios a los papás, mientras que la junta directiva institucional y el comité de jóvenes ofrecieron presentes a las mamás.

Después del primer sorteo de muchos entre los asistentes, se inició la parte artística, en la que destacaron las  participaciones de Yukio Hia, campeón Panamericano Nikkei;  Narumi Ogusuku, campeona del Concurso Voces Nuevas; Luis Hirota, cantante consagrado; y del conjunto musical de Perú Hiroshima Hiroshima Kenjinkai. Además, Seinenbu Hiroshima Kenjinkai presentó un baile especial a cargo de las alumnas de la profesora Laura Shimazaki.

Arturo Kawaguchi, vicepresidente de Perú Hiroshima Kenjinkai, tuvo a su cargo las palabras de despedida.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso