Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Al maestro se le recuerda toda la vida
Hideyinos homenajearon al sensei por su día con significativo programa. Alumnos que egresan este año se encargaron de la organización del evento.
viernes, 8 de julio de 2016 | 5:48 PM
Al maestro se le recuerda toda la vida
Galeria Imagenes

Por Christian Hiyane Yzena

Algo para destacar en el Colegio Hideyo Noguchi: las efusivas muestras de cariño de los alumnos a sus profesores. Aunque las imágenes de ternura suelen ser más expresivas en los pequeños de inicial, los chicos de los últimos grados de primaria y secundaria no desentonaron y trabajaron para ofrecerles a los maestros en su día un bien llevado programa de números artísticos y juegos participativos. 

Una estampa para el recuerdo: la participación de los profesores apoyando la cabeza sobre un bastón y girando diez veces sobre el mismo. Mareados, inmediatamente tenían que darle a la pelota y dirigir el balón frente a un improvisado arco. La mayoría embolsó, pero en ese trance que sigue a las vueltas y con los profesores zigzagueando por el natural mareo, eran los pequeños los que acudían a su auxilio para mantenerlos en pie. Abrazaban cada pierna; se sujetaban a la cintura, evitaban que se inclinen de un lado a otro.

Emmanuel y Greta, integrantes de la promoción 2016 «Tsubasa o Hirogete» (Alas abiertas), fueron los conductores del programa. Pero detrás de ellos hubo muchos más que trasladaban a los chicos, los instaban a estar atentos y preparados. 

La sensei Juana Miyashiro destacó en su mensaje el trabajo del maestro, que va más allá de las aulas y del presente. «El quehacer empieza en el colegio pero a través del tiempo, con detalles muy humildes, nos van a recordar toda la vida (…) Aprender, desaprender, formar mundo, alma, cuerpo, espíritu comunitario», remarcó.

«El niño no es una futura generación. Es hoy. La educación es constante, perenne. Feliz día al maestro [que trabaja] con gratitud, responsabilidad, cariño, fortaleza; sobre todo, al maestro hideyino», agregó. 

Luego vinieron los números artísticos de todos los niveles, donde hubo desde la Vecindad del Chavo del 8, el baile de la Ranita, los Backstreet Boys, Jamiroquai, Michael Jackson hasta Bruno Mars. Además, se disfrutó de un solo de piano a cargo de Xiara Zavaleta.

Para matizar el programa, el escenario se llenó de luces y se reconoció la labor de algunos docentes con premios simbólicos en distintas categorías: matemática, mejores tutores, los más pacientes, cooperativos, trabajadores y comunicativos, así como a las mejores autoridades, reconocimiento que recayó en Juana Miyashiro y Felipe Tapia. 

Cabe destacar que la fiesta del maestro coincidió con la del Tanabata que se cumple en el Japón, por lo que el colegio lució coloridas bombillas de papel.  

La ocasión fue propicia además para que la sensei Miyashiro resaltara la buena nueva de la destacada participación del colegio en el Concurso de Dibujo que anualmente organiza la Cooperativa Pacífico, donde Daniel Heshiki consiguió el segundo lugar en la categoría de 9-11 años y Hikari Yanagui el tercer puesto en la de 14-15 años; además, hubo menciones honrosas para Andrea Ostos y Mariela Córdova. 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso