Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Tomodachi, fiel a la comida tradicional japonesa
martes, 12 de julio de 2016 | 7:12 PM
Tomodachi, fiel a la comida tradicional japonesa
Galeria Imagenes

Por: Alejandro Yoshioka

Jorge, Andrés y Willy son tres amigos que decidieron apostar por el negocio propio. Tres amigos que tuvieron como maestro al cocinero japonés Hiro Nakagawa, y que sueñan con que su restaurante tenga esa calidez que tuvo el desparecido Ichiban, en donde trabajaron por más de veinte años.

Su restaurante se llama Tomodachi (‘amigo’ en japonés). En él reciben día a día a una fiel clientela que viene desde el restaurante de Nakagawa. Pero además han cautivado a un nuevo público, ávido de la cocina tradicional japonesa, y es que en la carta de Tomodachi la tradición manda.

Jorge Loo, Andrés Díaz Hirata y Willy Romero vivieron momentos difíciles una vez que cerró Ichiban, pero no se quedaron con los brazos cruzados y aplicaron lo que mejor saben hacer, trabajar con comida japonesa, y decidieron aventurarse en el negocio gastronómico. Trajeron a uno de los más antiguos cocineros de Ichiban y pusieron toda su experiencia para rescatar el sabor de la comida que les enseñó Nakagawa. 

Jorge pasó por todos los puestos en Ichiban, desde lavaplatos hasta uno en la administración; Willy maneja el salón con una familiaridad ganada a pulso; mientras que Andrés es el que maneja la barra de comida fría: el sashimi, el sushi y los nigiris son lo suyo; además de ser el encargado de conseguir el mejor pescado cada madrugada en el terminal pesquero. Cada uno domina su área y los tres pusieron todo su esfuerzo por hacer de Tomodachi una propuesta atractiva para los clientes.

Jorge y Willy son los que más trabajaron con Nakagawa san, y recuerdan que él prefería contratar personal que no supiera nada, «que fueran como una hoja en blanco, para poder enseñarle a su manera». Además, señalan que Nakagawa era una persona recta y a veces dura en su trato, pero que enseñaba mucho. «De él aprendí lo que es la puntualidad, que es lo primordial para el trabajo. Llegábamos temprano para tener todo listo para recibir a los clientes. Él nos decía que era como la guerra, teníamos que estar listos para todo», añade Jorge.

A un mes de abrir sus puertas, los tres socios reciben en su local a clientes que los felicitan por su emprendimiento. 

Su buen trabajo se refleja en una carta bien lograda, donde resalta el sashimi, los hosomaki y el sushi. Aunque los platos calientes no se quedan atrás y siempre es apetitoso un suculento ramen, los donburi y los sabrosos saltados, como el yakimeshi y el yakisoba. Una alternativa que no tiene pierde es el Plate Lunch, provisto de sashimi, chicken katsu, tofu y pollo en salsa agridulce, acompañado con gohan, misoshiru, y el postre de frutas frescas. 

El local, en el corazón de Santa Catalina, La Victoria, está bien distribuido y cuenta además con dos ambientes privados y una zona para realizar cocteles. Además, ya preparan novedades en la carta, por lo que no deje de visitarlos. 

Datos

Tomodachi se encuentra en la av. Esteban Campodónico 223, Santa Catalina, La Victoria.

Horario de atención: de martes a sábado de 12:30 p.m. a 3:30 p.m., y de 7:00 p.m. a 10:30 p.m.; domingos de 12:30 p.m. a 4:00 p.m.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso