Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
68° aniversario del Colegio Peruano-Japonés La Victoria
Ayer, lunes 11 de julio, la institución educativa nikkei celebró sus 68 años en el local de Magdalena con un variado número artístico
martes, 12 de julio de 2016 | 7:19 PM
68° aniversario del Colegio Peruano-Japonés La Victoria
Galeria Imagenes

La celebración se inició con el ingreso de la escolta y la entonación de los himnos nacionales del Perú y de Japón.

El primer discurso estuvo a cargo de la coordinadora de inicial y primaria, Yessenia Oyata, quien señaló: «Es importante recordar que en el año 1948 se fundó con esfuerzo y valor nuestro gakko, gracias a la iniciativa de cuatro inmigrantes de origen japonés venidos de la prefectura de Kumamoto, quienes fueron personas de convicción firme y honesta, que consideraron prioritario velar por la educación de sus hijos. Desde entonces, muchas generaciones han pasado por las aulas de nuestro querido gakko».

Entre los números artísticos se apreciaron las danzas japonesas Yocchore y Ryukyu Yosakoi, y las danzas peruanas Zapateadores de Chocán y Movido típico. Hubo, además, diversas canciones que animaron más esta celebración: Estoy enamorada de mi país, a cargo de Naomi Mariñas y Suemi Cabrera; Kingdom Come, interpretada por Dulce María Samaniego; ¿Quién será?-Mix Kitasanaba y Naniwa bushi, a cargo de Juan y Shigemi Fukuzaki; además del poema La Victoria Gakko.

Asimismo, se presentó el coro del colegio, que se encargó de deleitar al público con diversas melodías

Al concluir la parte artística, Miguel Tokumaru, presidente de la asociación educativa nikkei La Victoria, elogió a los fundadores del colegio, Iwata Sueo, Yasumoto Masaji, Honda Yaki y Matsuoka Ichiroku.

«Actualmente se sigue cumpliendo con la misión de mantener los postulado de los pioneros con la práctica de valores: la honradez, el trabajo, disciplina, respeto, solidaridad y lealtad», señaló.

Seguidamente, el vicepresidente de la APJ, Eduardo Yanahura, realizó el saludo a nombre de la institución que representa. «Si nos remontamos a la historia de los primeros inmigrantes japoneses, para los isseis, lo prinordial era la educación, y el colegio La Victoria es uno de los ejemplos. Para cumplir la misión de la comunidad nikkei, que es fortalecerse para contribuir activamente al desarrollo del Perú, el papel que cumplen los colegios nikkeis es muy importante, pues complementan el trabajo de las familias y trasmiten a quienes no tienen origen japonés, el conocimiento de la cultura japonesa y el aporte de la comunidad nikkei a nuestro país», enfatizó.

La directora del plantel, Lorena Ponce, agradeció a los asistentes y al público en general por compartir el aniversario. El brindis de honor estuvo a cargo de don Gerardo Maruy, padrino del colegio.

Finalizando la parte protocolar se entonó el himno institucional y el cumpleaños.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso