Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Luis Huemura y Tatsuya Shimizu recibirán Orden del Sol Naciente
Condecoración es otorgada por el emperador del Japón
miércoles, 13 de julio de 2016 | 7:59 PM
Luis Huemura y Tatsuya Shimizu recibirán Orden del Sol Naciente

El embajador del Japón en el Perú, Tatsuya Kabutan, hará entrega de la condecoración «Orden del Sol Naciente, Rayos de Oro y Plata» otorgada por el emperador del Japón a Tatsuya Shimizu, ex primer vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria Peruano Japonesa; y a Luis Alfonso Huemura Yoshimoto, expresidente de la Asociación Peruano Japonesa, en reconocimiento a sus valiosas contribuciones al fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre el Perú y el Japón.

La ceremonia se llevará a cabo el próximo viernes 15 de julio del presente, en la residencia del embajador del Japón, y contará con la asistencia de sus familiares, amistades, así como personas representativas de la colectividad nikkei.

Reseña de los premiados

Tatsuya Shimizu, a lo largo de su ejemplar gestión como empresario japonés en el Perú y como encargado de la dirección administrativa en la Cámara de Comercio e Industria Peruano Japonesa, ha contribuido a mejorar la imagen y reputación del Japón y de los descendientes japoneses en el Perú.

Asimismo, Shimizu se desempeña como presidente de Perú Yamanashi Shinbokukai y es vicepresidente de una institución dedicada a la enseñanza del idioma japonés. Con su apoyo a estas instituciones y con la realización de otras actividades culturales, Shimizu ha contribuido a la promoción del entendimiento y el fortalecimiento de las relaciones amistosas entre ambos países.

Luis Huemura, por su parte, se ha desempeñado como directivo y presidente de la Asociación Peruano Japonesa. Asimismo, brindó su apoyo a los rehenes durante la toma de la residencia del embajador del Japón en el Perú. Ha sido presidente del Comité de la Construcción de la Tercera Etapa de la Clínica Centenario Peruano Japonesa, y ha sido distinguido por su colaboración en la campaña de ayuda a las zonas damnificadas por el gran terremoto del este del Japón. Además, ha dedicado sus esfuerzos a fomentar el bienestar de la comunidad nikkei.

Igualmente, en su calidad de presidente de la Asociación Yamaguchi Kenjin del Perú, colaboró en el fortalecimiento del intercambio entre el Japón y el Perú, difundiendo la cultura japonesa en un colegio estatal peruano y brindando su apoyo para enviar a alumnos del colegio y miembros de la Asociación como becarios al Japón.

Además, su empresa participó exitosamente en la culminación de la obra del proyecto bajo el Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC) del Japón.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso