Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Kentaro Uyeyama y Tetsuo Momiy van Japón por programa de visita de descendientes de Fukuoka
jueves, 14 de julio de 2016 | 7:22 PM
Kentaro Uyeyama y Tetsuo Momiy van Japón por programa de visita de descendientes de Fukuoka

La directiva de Perú Fukuoka Club, que preside César Motosono, realizó el martes 28 de junio una actividad de despedida a los niños Kentaro Fabián Uyeyama Koga y Tetsuo Gabriel Momiy Nakama, quienes viajarán a Japón para realizar una visita a la ciudad de Fukuoka, del 9 al 18 del presente mes, para participar en el «Programa de visita corta para descendientes de inmigrantes de la prefectura de Fukuoka».  

Este encuentro internacional se organiza anualmente bajo los auspicios de la Agencia de Cooperación e Intercambio Internacional del gobierno prefectural de Fukuoka, en julio (verano boreal). En este encuentro participan niños de 12 años, descendientes de inmigrantes de Fukuoka, procedentes de Brasil, Bolivia, México, varios estados de EE. UU., y algunos países de Asia. 

El Programa de Visita Corta se realiza desde el 2008 y tiene como finalidad fomentar el acercamiento a «la tierra» de los ancestros y a sus pares, a través del conocimiento (aprendizaje y práctica) de sus usos y costumbres mediante la experiencia in-situ.

Las autoridades prefecturales consideraron conveniente la realización de este programa, al tener en cuenta que en las nuevas generaciones está el futuro de las organizaciones prefecturales, por lo que es necesario inculcarles el amor y respeto a sus raíces a través de la experiencia directa de conocimiento del territorio, su gente, la práctica de sus usos y costumbres; y, por supuesto, el cultivo de sus valores. 

Una de las experiencias más importantes será el home-stay, en el cual los representantes vivirán varios días en casa de una familia fukuokana, y participarán en su vida diaria.

El programa tiene establecido que los niños becarios viajen acompañados de un líder joven. Kentaro y Tetsuo viajarán en compañía de Rocío Aguilar Otsu, exbecaria de posgrado universitario. 

La partida de Lima fue el jueves 7 de julio y estarán de regreso el próximo martes 19.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso