Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Torneo de gateball:Pedro Isayama agradece a Perú Kumamoto Kenjinkai homenaje a su madre
Certamen se denomina «Luisa Nishimura de Isayama»
jueves, 14 de julio de 2016 | 7:23 PM
Torneo de gateball:Pedro Isayama agradece a Perú Kumamoto Kenjinkai homenaje a su madre

Perú Kumamoto Kenjinkai, que preside Augusto Iwamoto Ito, le dedicó el XXVI Torneo de Gateball a Luisa Nishimura de Isayama.

En la ceremonia protocolar que abrió el campeonato y que tuvo como ganador a Okinawa 2, habló Pedro Isayama Nishimura, quien a nombre de su mamá y de su familia agradeció «el gran honor de que el torneo de gateball lleve su nombre».

Según narró, su mamá le contó que cuando era joven, ella y sus amigos iban los fines de semana a lo que iba ser el Estadio La Unión, y donde recogían piedras.

«Quién iba a pensar que años después ese terreno pedregoso se iba a convertir en esta sólida institución. Orgullo de todos los nikkei del Perú», resaltó.

«Pero no solo iban a recoger piedras. Luis Nishimura también jugaba voley por el equipo de Nijikai. Todas las noches entrenaban en Jishuryo y los fines de semana jugaban el campeonato oficial del Estadio La Unión. Era una cancha de tierra, no como el hermoso coliseo que hay ahora», comentó.

Al dirigirse a los gatebolistas contó que la señora Luisa Nishimura le dijo que le gustaría practicar gateball. «La verdad ella nunca había visto un partido de gateball, ni sabía las reglas, ni nada; solo había escuchado a amistades hablar acerca de este deporte».

Además, aseguró que tras haber visto las características del gateball ahora sabe que se requiere de mucha concentración y serenidad, «pero como en todos los deportes lo importante es competir, mente sana en cuerpo sano».

Finalmente, reiteró el agradecimiento a Perú Kumamoto Kenjinkai, así como a los gatebolistas.

El XXVI Torneo de Gateball «Luisa Nishimura de Isayama» se jugó el domingo 10 en la AELU.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso