Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Embajada del Japón y APJ participarán en la 21.ª Feria Internacional del Libro de Lima
La Noche de Japón estará a cargo de Katsumi Sakakura
jueves, 14 de julio de 2016 | 7:26 PM
Embajada del Japón y APJ participarán en la 21.ª Feria Internacional del Libro de Lima

La Embajada del Japón en el Perú y la Asociación Peruano Japonesa (APJ) participarán por sexto año consecutivo en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima, que se realizará del 15 al 31 de julio en el Parque de Los Próceres de Jesús María. 

Estand 70

En el estand 70 de la feria, la Embajada del Japón, con el apoyo de la Fundación Japón, exhibirá diversas publicaciones, entre libros, revistas y catálogos, en japonés, español e inglés, sobre literatura, gastronomía, cultura pop, turismo, arte, manualidades, idioma japonés, sociedad, así como populares manga.  

De otro lado, el Fondo Editorial de la APJ ofrecerá las publicaciones de su catálogo, que incluye libros de narrativa, poesía, crónica gráfica, literatura japonesa, así como de la colección «Premio José Watanabe Varas», entre los que está la más reciente publicación, el poemario El Hombre Elefante y otros poemas, de Miguel Ildefonso.  

Actividades

Asimismo, se han organizado dos actividades como parte del programa cultural de la FIL Lima: 

Jueves 21

Presentación del libro El Hombre Elefante y otros poemas, de Miguel Ildefonso 

El Fondo Editorial de la APJ presentará es nueva publicación de Miguel Ildefonso, ganador del Concurso Nacional de Poesía 2015 «Premio José Watanabe Varas» de la APJ.

Los comentarios estarán a cargo de Luis Fernando Chueca, poeta, ensayista y docente universitario; y David Abanto, editor literario. Además, se realizará una performance con la participación de la actriz y poeta Gimena Vartu y del autor.

Hora: 7:00 p.m. Lugar: Sala Ciro Alegría 

Viernes 22

Noche de Japón: This is Orientarhythm

La Embajada del Japón y la Asociación Peruano Japonesa presentarán a Katsumi Sakakura (Nagoya, 1963), creador de un estilo de baile único y original inspirado en las tradiciones de su país para promover el concepto «Cool Japan» a través de espectáculos que combinan los movimientos del karate —arte marcial que aprendió a los cinco años— con la danza y la proyección de imágenes.

Seguidor del hip-hop americano, buscó en las artes y la propia cultura japonesa aquellos elementos que le permitieran construir un estilo audaz y urbano, y encontró en esa herencia las respuestas para saber que lejos de copiar estilos extranjeros, había mucho de movimiento, ritmo y esencia espiritual en las artes marciales. Así creó Orientarythm, un estilo de baile que ya ha mostrado en diversos países. 

Sus espectáculos sincronizan imágenes con la danza en vivo, proyectando sombras de los movimientos que realiza utilizando elementos como el nunchaku, implemento usado en el karate, con el que va creando una excepcional composición sobre el escenario. 

Hora: 9:30 p.m. Lugar: Sala Blanca Varela - Fundación BBVA Continental 

Datos sobre la Feria 

La 21.ª FIL Lima se realizará del 15 al 31 de julio en el Parque de los Próceres de la Independencia, av. Salaverry cuadra 17, Jesús María. Horario: de lunes a domingo de 11:00 a.m. a 9:30 p.m. Entreda general: S/7; estudiantes universitarios y maestros: S/3. Ingreso libre para niños menores de 12 años y adultos mayores de 65 años (ingreso con DNI).

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso