Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Caminar para conocer, el reto de Norio
jueves, 14 de julio de 2016 | 7:28 PM
Caminar para conocer, el reto de Norio
Galeria Imagenes

Por: Fiorella Dávila Pérez

Con una carreta y una sonrisa en su rostro, Norio Sasaki se ha propuesto conocer el mundo caminando. Su historia es la de un aventurero poco convencional, la de alguien que intenta dar un mensaje. Sabe que el trayecto que debe seguir es difícil, pero por conocer lugares hermosos y hacer nuevos amigos “vale la pena”.

A sus 37 años, Norio Sasaki reconoce que su primer gran viaje lo hizo dentro de Japón, pues aunque nació en Kioto fue en Okinawa donde él y su familia labraron su historia. El también exmarino se desempeñó hasta hace 10 años como salvavidas en distintas playas de la prefectura uchinanchu. Aquel trabajo lo alegraba, pero él quería más.

El interés por viajar nació hace 20 años. Pero comenzó a hacerlo como cualquier otro, utilizando medios de transporte que le proporcionaran comodidad y sobre todo que lo hicieran sentir seguro. Confiesa que esos primeros viajes eran solo por diversión, un puro afán por conocer y disfrutar en el proceso. Sin embargo, un libro lo cambió todo. Leyó el Seishun o yama ni kakete (青春を山に賭けて), texto del aventurero Naomi Uemura, quien se hizo conocido por emprender grandes caminatas en solitario y alcanzar hazañas que antes se habían logrado únicamente con grandes equipos. A partir de entonces, Norio entendió el valor del esfuerzo y la necesidad de agradecer por las bellas experiencias que le dejaban sus excursiones. Había que «devolver algo a este mundo», así que decidió caminar. 

«Viajar te hace crecer»

«El noventa y nueve por ciento de mi recorrido es difícil, pero ese uno por ciento restante es hermoso», señala cuando pregunto por aquello que lo motiva a seguir su camino. Después revela que también tiene miedo, pues no sabe qué encontrará, pero valora el que este periplo le haya enseñado tanto sobre lugares y personas, e incluso sobre él mismo. «Viajar te hace crecer», comenta antes de reconocer que ha tenido suerte porque hasta ahora no ha sufrido ningún accidente de consideración.

Sin embargo, no puede dejarlo todo al azar, así que además de la suerte, cuenta con otras dos cosas para él indispensables: fortaleza física y mental, para poder levantarse cuando el cansancio quiere ganarle; y precaución, por lo que —en la medida de lo posible— trata de informase sobre los lugares que visitará. 

Y también por precaución es que la carreta que lleva durante su recorrido contiene lo justo y necesario para poder hacer el viaje. Entre las cosas que destacan están una carpa, una lámpara que se recarga con energía solar, un medidor de los kilómetros que va recorriendo, un par de zapatillas, ropa de recambio y —lo que valora como lo más importante— un filtro para purificar el agua.

No hay fronteras

Después de haber caminado por varios lugares de América del Norte, Norio puso su objetivo en Sudamérica, y ahora está aquí, en Perú, el lugar que ha elegido como su punto de inicio para luego seguir el camino por Chile y Argentina. Después tiene planeado volver a Japón, donde sabe que su familia lo espera. Además, confiesa que le gustaría casarse, aunque es consciente de que será difícil encontrar a alguien que comparta su pasión por viajar a su estilo.

Finalmente, mientras recuerda todos los lugares que ha visitado, sonríe y se esfuerza por trasmitir bien su mensaje: no hay fronteras que nos impidan conocer a más personas, así que hay que vencer nuestros miedos y pensar en que «si hay que morir, mejor que sea haciendo lo que más nos gusta». 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso