Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Colegio La Unión en sus 45 años ha cumplido el objetivo de los fundadores y acepta nuevos desafíos
viernes, 15 de julio de 2016 | 7:25 PM
Colegio La Unión en sus 45 años ha cumplido el objetivo de los fundadores y acepta nuevos desafíos
Galeria Imagenes

El colegio La Unión celebró sus 45 años de creación, por lo que en esta fecha especial rindió su gratitud a los fundadores, así como a las personas que hicieron posible que este plantel nikkei festeje un año más. La nota resaltante fue que la directora actual, Juana Goto, cumple también 45 años como docente.

La ceremonia de aniversario se realizó el jueves 14 de julio, y contó con la asistencia de estudiantes, profesores e invitados, como la exdirectora del plantel Akemi Nako.

La conmemoración se inició con el desplazamiento de las escoltas y la entonación de los himnos nacionales de Perú y Japón.

Gratitud a los visionarios

La directora Juana Goto recibió un reconocimiento especial por sus 45 años de servicio. Lufino Sasagawa, presidente del Consejo de Administración, le entregó una placa recordatoria.

La directora Goto inició su mensaje con las frases célebres de Antonio Machado: «Hemos hecho camino al andar». Y añadió que esta labor se ha hecho «sin detenernos, sin volver la vista atrás y conscientes en todo momento de que por nuestra labor bien vale la pena poner todo nuestro esfuerzo».

En este largo camino recorrido, recordó y agradeció a los visionarios que en 1970 se pusieron como meta la construcción de un colegio que preservara la cultura japonesa. Es así que un 1 de abril de 1971, la institución inició sus funciones, con un aula y 42 alumnos.

«Hoy, 45 años después, podemos decir que se ha cumplido con el objetivo que aquellas personas se marcaron. Sin embargo, continúa el compromiso de seguir adaptando el colegio a las nuevas necesidades. Como dice Leon Trathemberg, una eduación que no avanza retrocede», reflexionó la directora Goto.

Anotó, además, que como colegio «aceptamos los nuevos desafíos y tendencias, porque somos conscientes de que contamos con un capital intelectual valioso, una sólida administración y gestión, así como con recursos humanos. [Estamos] orgullosos de pertenecer a una organización que está continuamente en búsqueda de la excelencia».

Este aniversario, señaló, constituye para el colegio un momento de recordación y agradecemiento a las personas que de una u otra manera han hecho posible festejar un año más.

«A los señores fundadores, quienes preocupados siempre por la eduación de sus hijos no escatimaron esfuerzos y sortearon obstáculos para lograr su cometido, por ello nuestro eterno agradecimiento. El día 25 de junio hemos tenido la oportunidad de realizar una romería a los diversos camposantos para brindarles nuestro agradecimiento [...] y oramos por cada uno de ellos».

El agradecimiento se extendió además al Consejo de Administración, por brindar su apoyo y confiar «en nosotros, lo que permite que podamos cumplir con nuestra labor».

La directora agradeció también al personal docente, administrativo y de mantenimiento «por el compromiso que demuestran con nuestra institución, contribuyendo de esta manera que que nuestro colegio se encuentre en el sitial preferencial del que goza actualmente. No nos olvidemos que ya somos un Colegio del Mundo del IB», enfatizó.

Su gratitud se dirigió también a los alumnos y exalumnos «por sus enseñanzas, por sus sonrisas, por recordarnos cada día nuestra misión y por enseñarnos a ser mejores cada día». Y a sus compañeros de trabajo, que han cumplido cinco, 15, 20, 30 o 40 años de servicio. A las instituciones amigas: Aelu, Aelucoop, y al Ceine Santa Beatriz, que fue el centro donde se gestó la idea de crear el colegio La Unión.

Juana Goto compartió el reconocimiento con el equipo directivo y con cada uno de sus colegas «ya que sin su invalorable apoyo, sus palabras de aliento y consejos, no hubiese sido posible que hoy cumplamos 45 años de servicio».

La ceremonia de aniversario finalizó con la develación de las fotografías de la exdirectora Akemi Nako y de Carlos Takano, presidente de Apafa 2015.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso