Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Akemi Nako agradeció a Lufino Sasagawa y a Juana Goto por invitación al colegio La Unión
sábado, 16 de julio de 2016 | 5:24 PM
Akemi Nako agradeció a Lufino Sasagawa y a Juana Goto por invitación al colegio La Unión

«Es muy grato retornar a mi muy querido colegio La Unión en momentos tan significativos como este, en el que cumple 45 años de vida institucional. Agradezco infinitamente que este momento tan importante sea el marco para este reencuentro, gesto que agradezco de todo corazón al actual Consejo de Administración, en especial a Lufino Sasagawa y a Juana Goto, Directora», señaló Akemi Nako, exdirectora del colegio La Unión, en la ceremonia por el 45 aniversario de este plantel nikkei.

Acompañada de Juana Goto, Lufino Sasagawa y de su esposo, Danny Koga, Nako develó su fotografía.

La también profesora añadió que para ella ha sido muy emocionante estar en la sala de música, porque le ha hecho recordar las actividades que realizaba con los alumnos, como el concurso de oratoria de nihongo, de inglés, las visitas de alumnos de Kutchan (Japón), «y muchas otras actividades más. Es recordar una serie de vivencias que atesoro en lo más profundo de mi corazón».

De todas las circunstancias que vivió, dijo, «hoy quiero quedarme solo con todo lo bueno, con todas las experiencias que alimentaron positivamente mi corazón, con aquellos años en que dediqué mi juventud a formar cientos de niños en Jishuryo [...], con aquellos rostros inocentes y sonrientes que llenaron mis días de felicidad, con los maravillosos y mágicos momentos del Festival Arcoíris, con mi querido grupo Jishuryo Warabe Daiko, con el recuerdo de los Kodomo no Matsuri, que empecé como un juego en mis clases de nihongo, cargando un adorno de mikoshi y gritando washoi dentro de una pequeña aula... ¡Quién iba a decir que terminaría como una actividad institucional de AELU!».

Añadió que quiere quedarse con el recuerdo del trabajo comprometido del personal docente, en especial de su equipo de coordinadores «mi equipo de oro, como les llamaba», y a quienes evoca con mucha gratitud y cariño: Luz María Silva, Daniel Sánchez, Mirtha Yamakawa, Mary Vidalón, Patty Zavaleta, Carmen Marín, Nancy Salazar, Tamy Oshiro, Yuri Makiya, César Verástegui, Danny Koga, Frank Lozada, José Schneider y Rossy Inami, Ysha Arakaki, Hiromi Maegushiku.

«Arigato al personal administrativo [...] por su valioso apoyo para concretar nuestros objetivos; al comité de damas, por brindarnos tantas atenciones; a los padres de familia, por la confianza y el apoyo; y por supuesto mi gratitud para todos nuestros alumnos, por su esfuerzo y dedicación en los estudios, por toda su alegría y por el cariño demostrado. Incluso ahora, varios exalumnos van a mi actual centro de labores a hacer sus prácticas universitarias, a realizar observaciones, a compartir experiencias o simplemente a visitarnos y recordar juntos nuestros viejos tiempos vividos en La Unión, y ese gesto me llena de satisfacción y alegría», resaltó Akemi Nako.

Asimismo, en esta fecha de celebración, deseó a los integrantes de la familia unionina muchos éxitos, y que el fortalecimiento de la institución continúe, «pero sin perder de vista la esencia del colegio, que se continúe inculcando los valores que nuestros ancestros nos legaron, que prevalezca siempre el respeto, la perseverancia, la solidaridad, la honestidad, y otros valores que son el sello característico de nuestro colegio, y que se vivencie el significado de Wa, símbolo que identifica al colegio La Unión y que significa paz, armonía, la que debe prevalecer siempre en la familia unionina».

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso