Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Luis Huemura y Tatsuya Shimizu fueron condecorados por el Gobierno de Japón
sábado, 16 de julio de 2016 | 5:25 PM
Luis Huemura y Tatsuya Shimizu fueron condecorados por el Gobierno de Japón
Galeria Imagenes

Por su destacada labor en el fortalecimiento de las relaciones de amistad entre Perú y Japón, el Gobierno japonés condecoró con la «Orden del Sol Naciente con Rayos de Oro y Plata» a Tatsuya Shimizu y Luis Huemura. La entrega del reconocimiento se llevó a cabo ayer en la residencia del embajador Tatsuya Kabutan.

El embajador destacó de Shimizu el ser un japonés de «corazón peruano», conocido por sus amigos como «Arturo», y que en su trayectoria empresarial y en sus casi cinco décadas en el Perú se preocupó por tender puentes entre los dos países a través de su labor en la Cámara de Comercio e Industria Peruano Japonesa, en Grupo Pana y en Perú Yamanashi Shinbokukai.

A su vez, sobre Huemura resaltó el liderazgo que este ejerció durante su mandato al frente de la APJ, donde trabajó en la campaña «Contigo Japón» en favor de los damnificados por el terremoto y tsunami que azotaron el noreste de Japón en el 2011.

Kabutan entregó a los homenajeados el diploma y la medalla de la distinción otorgada por el emperador Akihito y firmada por el primer ministro, Shinzo Abe.

Dante Aray, vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria Peruano Japonesa, destacó la labor de Shimizu, quien fortaleció las relaciones sociales, culturales y empresariales entre Perú y Japón. 

A su turno, Juan Carlos Nakasone hizo la reseña sobre Luis Huemura, de quien remarcó su trabajo y compromiso en cada una de las instituciones en las que estuvo, como Jishuryo, APJ, CCIPJ, Yamaguchi Kenjinkai y la Asociación Emmanuel.

Agradecimiento

En su discurso de orden, Tatsuya Shimizu señaló que recibe la condecoración con orgullo y humildad, y que es un compromiso de seguir trabajando para fortalecer la amistad entre Perú y Japón.

Agradeció a su familia, amigos y en especial a su tío Yoshimura Ychikawa, quien lo llamó en 1967 para que viniera al Perú. Al finalizar, dijo ser un «extranjero que ama al Perú y a su gente de mucha calidad humana».

A su turno, Luis Huemura agradeció a su familia y a los directivos que lo acompañaron en cada una de las instituciones en las que trabajó, y a ellos les dedicó la condecoración. «La comparto con ustedes porque me dieron la oportunidad de aprender a su lado y crecer».

Destacó también el compromiso de los nikkeis por apoyar al Japón en momentos difíciles, como lo vio en la campaña «Contigo Japón».

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso