Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Delegación de alumnos peruanos participa en 28.a Asian Pacific Children’s Convention, en Fukuoka
lunes, 18 de julio de 2016 | 7:26 PM
Delegación de alumnos peruanos participa en 28.a Asian Pacific Children’s Convention, en Fukuoka
Galeria Imagenes

Cuatro alumnos peruanos de 11 años que cursan el sexto grado de primaria se encuentran participando en la 28.a Asian Pacific Children’s Convention, que se realiza en Fukuoka. Esta delegación puede participar en la convención gracias al auspicio de Kyodai y la Cooperativa Pacífico.

Son dos alumnos del colegio San José de Monterrico (Lima): Luis Cieza y Nicole Arias; y dos alumnos del colegio Andrés Avelino Cáceres (Chincha): Magdyel Vergara y Fabricio Apolaya; quienes están acompañados de la profesora Ruth Gamero, del colegio de Lima.

A estos pequeños representantes se les hizo una breve entrevista para conocer un poco más de ellos y de la actividad.

Nicole Arias. Alumna del colegio San José de Monterrico desde segundo grado de primaria. De manera muy segura, dijo que se sentía orgullosa de haber sido elegida integrante de esta delegación y estaba feliz porque tendrá nuevas experiencias, además, cree que todas las personas deben tener oportunidades de hacer cosas diferentes y nuevas.

Magdyel Vergara. Alumna del colegio Andrés Avelino Cáceres desde primer grado de primaria. Esta feliz de participar en esta convención y cree que por algo ella está ahí, y piensa que si logró calificar para participar en esta actividad, es capaz de alcanzar más cosas. Asimismo, sintió un poco de tristeza cuando los padres de los otros candidatos en vez de felicitarlos a Fabricio y a ella, reclamaban porque sus hijos no habían sido los elegidos. 

Luis Cieza. Alumno del colegio San José de Monterrico desde inicial. No podía creer que el saliera designado para esta actividad, pero sabe que debe esforzarse bastante. Es consciente que va a aprender mucho porque estará con otros niños de diferentes países. 

Fabricio Apolaya. Alumno del colegio Andrés Avelino Cáceres desde este año escolar. Manifestó que es una gran oportunidad para él porque es una manera de ser más responsable y poder madurar. Pero sintió que muchos de sus compañeros de colegio también deseaban estar en su lugar. 

La delegación llego el sábado 9 de julio al aeropuerto de Narita y visitaron las oficinas de Kyodai en Shin-Okubo; más tarde, tuvieron la experiencia de poder intercambiar con otros estudiantes en Yasuda Gakuen. 

Durante la visita a Yasuda Gakuen, los alumnos pudieron conversar con jovenes de Chuugakkou 1 nensei, quienes se esforzaron por aprender saludos y una pequeña presentación en español. Después de conocer las instalaciones del colegio, como las salas de ciencias y la biblioteca, apreciaron una pequeña demostración de la Ceremonia de Té y participaron de la actividad Karuta (cartas). Para los alumnos peruanos fue un reto participar y aprender este juego. La visita duró aproximadamente dos horas, durante las cuales los alumnos peruanos y japoneses se mostraban ansiosos de mostrar y aprender un grupo del otro.

Al terminar la visita al colegio japonés, los pequeños alumnos caminaron por la zona de Shibuya, se tomaron fotos al lado del monumento del perro Hachi y se mostraban asombrados de ver tanta gente en un cruce peatonal. 

El domingo 10 de julio, los cuatro alumnos y la profesora partieron hacia la ciudad de Fukuoka, donde permanecerán hasta el domingo 24 de julio, después de lo cual retornarán al Perú. Durante su estadía en Fukuoka, ellos estarán en un campamento donde interactuarán con otros niños extranjeros y japoneses. 

El último día de la convención cada delegación hará una presentación. La peruana mostrará una danza de la selva.  Al terminar el campamento, los menores tendrán un host family y podrán convivir con familias japonesas.

Todo este programa es una gran experiencia para los alumnos peruanos, quienes se mostraron contentos y orgullosos de estar en Japón y ser parte de este nuevo reto.

¡Mucha suerte! ¡Diviértanse y disfruten esta oportunidad! 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso