Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Carlos Shimomura, socio honorario de la Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia
jueves, 21 de julio de 2016 | 7:18 PM
Carlos Shimomura, socio honorario de la Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia
Galeria Imagenes

El martes 19 de julio se realizó, en el local institucional de la Benemérita Sociedad de Fundadores de la Independencia, la incorporación como socio honorario del Ing. Carlos Shimomura Ura, exdecano del Colegio de Ingenieros del Perú y actual presidente de la Asociación Civil Amigos de los Comandos Chavín de Huantar.

El presidente de la asociación, general de División EP Carlos Alfonso Tafur Ganoza, fue el encargado de tomar juramento y entregar el diploma y certificado al nuevo miembro honorario

La Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia, Vencedores del 2 de mayo de 1866 y Defensores Calificados de la Patria es una asociación cívico-patriótica fundada en Lima el 28 de setiembre de 1857 como la primera institución patriótica del Perú. La sociedad reúne actualmente a sus miembros en actividades que rinden culto a la memoria de los héroes y próceres de la independencia nacional, y tiene como su protectora a la Virgen Inmaculada Concepción, y a Santa Rosa de Lima como su patrona.

Esta sociedad se dedica además a conservar, acrecentar y difundir los sentimientos de amor a la patria, respeto a sus símbolos y sus tradiciones. Para llevar a cabo tal fin, realiza sesiones solemnes a lo largo del año, en las cuales se reconoce la memoria y los logros de los principales héroes nacionales.

La sociedad, dentro de su sede institucional, cuenta con exposiciones permanentes sobre el conflicto armado con Ecuador de 1941, la guerra del Alto Cenepa, el combate del Callao de 1866, entre otros, con el fin de informar al público sobre la trayectoria heroica y militar del Perú.

Cabe resaltar que el Ing. Carlos Shimomura es descendiente de inmigrantes japoneses de Nagano y Kumamoto, presidente de la Asociación Civil Amigos de los Comandos Chavín de Huantar y el primer nikkei incorporado a la patriótica institución.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso