Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Descubren lo mejor de Cañete
sábado, 23 de julio de 2016 | 6:33 PM
Descubren lo mejor de Cañete
Galeria Imagenes

Noventa socias y simpatizantes participaron en el paseo de invierno que organizó la Asociación Femenina Peruano Japonesa (Fujinkai), el miércoles 21, a la provincia sureña de Cañete.

En este paseo se visitó lo mejor de Cañete, como el Parque Zonal Chavín de Huantar, en Quilmaná. Además, se pudo conocer al joven alcalde de este distrito.

Entre otras cosas, se disfrutó de la naturaleza y la gastronomía en Lunahuaná; del sentimiento espitiritual del templo budista Jionji y de la cálida amistad del Comité de Damas de la APJ de Cañete.

La directiva de Fujinkai, que preside Mercedes Tsukako¬shi, hizo el máximo esfuerzo con la finalidad de organizar un paseo inolvidable. Desde muy temprano se realizó la preparación de los sánguches para el desayuno, y previamente elaboraron los más deliciosos kekes. 

Asimismo, para ofrecer un viaje entretenito, se alistaron para el bingo. 

El paseo consideró también el cuidado de la salud, por lo que a cargo de la atención estuvo la experimentada doctora Graciela Nakachi.

La partida hacia el sur se realizó desde el Centro Cultural Peruano Japonés, en dos buses, con 45 pasajeras cada uno. Luiza Nomura, directora del Departamento de Cultura dio la bienvenida a quienes estuvieron en el bus 1.

Durante el trayecto, la directiva de Fujinkai sirvió sánguches, acompañado de un vaso de té y agua mineral.

Enseguida, se inició el juego de bingo. En el bus 1, Julia Yoza vda. de Inafuku resultó ganadora.

Después de casi tres horas de viaje, la primera parada fue en el distrito cañetano de Quilmaná, donde visitaron el Parque Zonal Chavín de Huantar.

Las visitantes hicieron un recorrido y apreciaron la biodiversidad de fauna. Le pusieron mucha atención a la explicación del guía, quien habló de las réplicas de las maravillas del mundo, como Machu Picchu, la Muralla China, las Pirámides de Egipto, entre otros.

Y fue en este lugar donde fueron recibidas por el alcalde de Quilmaná, José Caico.

Caicó agradeció y elogió la visita de la Asociación Femenina Peruano Japonesa. A Mercedes Tsukakoshi, le entregó una Moción de Saludos de la Municipalidad de Quilmaná, así como una botella de pisco peruano eleborado en este mismo distrito.

Al finalizar la visita, el alcalde invitó a Fujinkai a visitar nuevamente el parque Chavín de Huantar.

Nuevamente subieron a la movilidad y se dirigieron hasta Lunahuaná, donde llegaron al restaurante del hospedaje Mi Rosedal, lugar en el que pudieron disfrutar de un delicioso almuerzo: camarón al ajo, chupe de camarones, sopa seca y pollo a la plancha.

Ahí, Rosa Nomura, expresidenta de Fujinkai, celebró su cumpleaños, por lo que recibió muchos saludos.

Luego, se dirigieron a la bodega Santa María, donde conocieron las características y preparación del pisco peruano y de los diferentes tipos de vino. 

Después de muchos brindis, que realizaron a modo de cata, partieron hasta el local de la APJ de Cañete, donde fueron recibidas por la presidenta del Comité de Damas, Ana Kawano, quien estuvo acompañada por su directiva.

Enseguida, las visitantes se dirigieron al templo Jionji, donde elevaron plegarias en memoria de los inmigrantes japoneses, y colocaron osenko.

Luego se dieron tiempo para saborear picarones y tomar bebidas calientes.

La directiva presidida por Tsukakoshi agradeció la atención de las damas cañetanas, y reconocieron especialmente la labor de Karina Takahashi, vicepresidenta del Comité de Damas de Cañete, quien las acompañó y orientó durante el paseo.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso